Libro: Las Aventuras de John Blake - El Misterio del Barco Fantasma



Título: Las Aventuras de John Blake: El Misterio del Barco Fantasma
Autor: Philip Pullman
Editorial: Random House
Páginas: 160
Sinopsis: Atrapado entre la niebla del tiempo por culpa de un experimento terrible en el que salió todo mal, John Blake y su misteriosa nave están condenados a navegar durante siglos, en la búsqueda de un nuevo hogar. En el océano del mundo moderno, John rescata a Serena, una joven náufraga a la que promete ayudar.
Pero llevar a Selena al tiempo que le pertenece significa a la vez emprender un viaje a un sitio donde su nave estará en peligro de destrucción. La todopoderosa Corporación Dahlberg tiene un líder muy ambicioso, cuyos planes son los más siniestros y tenebrosos que nadie había tenido nunca. Tan solo John, Serena y la tripulación conocen las verdaderas intenciones de Dahlberg, y solo ellos tienen el poder para detenerle y evitar que el mundo se doblegue a su voluntad.

Opinión.

Este mes, de la mano de Random House, llega a Chile la novela gráfica del conocido autor Philip Pullman, creador de la trilogía "Las Luces del Norte", pero esta vez enfocado en los misterios de viajes en el tiempo, pero con la misma mirada juvenil que ha conquistado a miles de seguidores en el mundo. 

Si bien tuve una realmente mala experiencia con "La Brújula Dorada", ya que es un libro que se me hizo bastante pesado, esta vez que querido darle una oportunidad a otra de sus obras y ver este nuevo estilo de narración. La historia es bastante llamativa: siempre me han interesado los viajes en el tiempo, y la manera en que el autor lo plantea hace al lector engancharse de todo. Las ilustraciones, por su parte, están muy buenas: no conocía al ilustrador como con otros que han trabajado con autores conocidos como otros, y me llevé una agradable sorpresa con este. 

La historia fluía muy bien al principio: el autor parecía estarte preparando para la acción, uniendo cabos sueltos y aclarándote la historia, ya que no supimos mucho hasta llegar a la mitad. Fue bastante decepcionante llegar al final, ya que pasada más de la mitad del libro sentía que empezaba a ponerse bueno, pero al llegar a la ultima pagina sentí que algo faltaba. Desconozco si hay una segunda parte, pero el final deja mucho que desear. 

Ahora, quedé mucho más conforme con esta historia que con "La Brújula Dorada", así que ahora siento un poco más de simpatía por el autor, aunque sigo sin sentirme conforme con esta novela gráfica. De cualquier manera es buena para pasar el rato, y estoy segura de que a los fans del autor les encantará esta nueva obra. 

Escrito por Maca
Con la tecnología de Blogger.