En pantalla: El Titán


Título Original: The Titan
Dirección: Lennart Ruff
Guión: Max Hurwitz
Historia: Arash Amel
Elenco: Sam Worthington, Taylor Schilling, Tom Wilkinson, Agyness Deyn, Nathalie Emmanuel, Corey Johnson, Aleksandar Jovanovic
Duración: 97 Minutos

Estaba en deuda con originales de Netflix, y este mes ha llegado "El Titán", una apuesta de corte futurista, que sin duda me ha dejado con sentimientos encontrados, y que hace parecer que aun falta ingenio para crear una historia con todos los ingredientes necesarios para hacer algo bueno.

La tierra corre un futuro lúgubre: la humanidad ya no puede vivir en la tierra, con desastres naturales hacen que en pocos años el planeta no pueda ser habitable. Es por esto que una nueva iniciativa se pone en marcha, y un grupo selecto de soldados se somete a una transformación que les permitirá salvar la Tierra desde Titán, la luna más grande de Saturno, pero no es lo que esperan, y un secreto detrás del proyecto pondrá en peligro a sus participantes y a quienes los rodean.

Hasta la sinopsis suena perfecto, y es que suena hasta el misticismo de la película. Luego de ver "Aniquilación" he estado buscando películas que me hagan sentir lo mismo, y esta, sin duda, parecía una buena idea, pero al llegar hasta el final algo faltaba y faltó, pero partamos por el principio:
La idea del fin del mundo, los desastres y la humanidad al borde de la destrucción siempre es una buena idea para partir una película, y es que todo se esté acabando desde el principio siempre es un buen enganche. Luego tenemos a estos elegidos y todos los cambios que van pasando, y como van cambiando, que también lo hace interesante, pero luego todo se va en picada. ¿Por qué? Bueno, la verdad es que todos estamos acostumbrados a que en algún momento de la película se dé un ultimo giro o te enteras de algo que no sabes, donde puedes decir "se prendió esto", pero aquí no pasa de ser algo anecdótico, sin lograr que el espectador lo sienta, por lo que siempre se está esperando algo más que no llega. Con respecto a lasas actuaciones, si bien no son malas, no logran ser cercanas, por lo que las partes dramáticas tampoco las puedes sentir como se supone que se debería.

Soy fielmente creyente de que no importa lo que a uno le parezca una película: siempre es necesario que cada uno la vea para que se haga una opinión, pero como los amo mucho, en serio les diría que no se urjan mucho en verla. De verdad que la película pasa sin pena ni gloria, e incluso, hasta creo que perdí mi tiempo viéndola.

De cualquier manera, no hay que perder la esperanza con este tipo de películas.

Escrito por Maca. 
Con la tecnología de Blogger.