Libro: Libera tu magia




Título: Libera tu magia
Autor: Elizabeth Gilbert 
Editorial: Aguilar
Páginas: 312 pág.
Sinopsis:
Este libro es un relato inspirador, la ruta de acceso a esa vida con la que siempre has soñado. La mayoría de los seres humanos tenemos una faceta creativa que casi nunca conseguimos –o no queremos– desarrollar, por motivos prácticos o personales. Gilbert defiende la necesidad de explorar esa faceta para alcanzar una existencia plena, para lo cual es necesario superar el miedo (a hacer el ridículo, a perder el tiempo, a no ser tomado en serio) y abrazar la parte mística e intangible de la inspiración. La autora explica cómo tener una relación positiva con la propia creatividad, cómo ser disciplinado sin tomárselo en serio  y cómo evitar las grandes expectativas pero, a la vez, no dejarse desanimar. Y asegura que cada pequeño acto cotidiano –hacer un dibujo, decorar la casa o practicar patinaje artístico– alimenta ese costado creativo, que debería formar parte orgánica de nuestras vidas.
Al mismo tiempo, desmitifica totalmente la figura del artista atormentado. Defiende en cambio una actitud abierta, receptiva y positiva en busca de la inspiración como resultado de la curiosidad sana, la disciplina y la determinación, que permiten poner límites al ego para poder sobrellevar decepciones y fracasos.

Opinión.

Hola a todos, un gusto volver a comentarles sobre un libro que me llamó bastante la atención y me entretuvo los días en que lo leí, primero agradecer a Random House por el ejemplar. Debo decir además que la portada me encantó, muy bella, explosiones de colores, magia (creatividad), generó que me interesara mucho más conocer el contenido que nos entrega la autora.

Gilbert por medio de este libro, resalta en las páginas: anécdotas, historias de cercanos y de su vida que la llevaron a considerar ser escritora, a explotar a lo que denomina magia, la creatividad, que todos poseemos y debemos simplemente desarrollar, alejando los prejuicios, miedos, inseguridades, la perseverancia a la hora de concretar proyectos, ideas que nazcan de nosotros, que tengan un sello personal distintivo a base de la confianza de nuestras capacidades. También su proceso creativo post novelas, de qué hizo por ejemplo luego de un éxito mundial (como “Comer, rezar, amar”). 

Destaca de igual que no es un libro de “autoayuda”, sino más bien comenta que decidió escribir al respecto, ya que llevar una vida creativa tiene muchos beneficios, y fue más un gusto; Que las personas lo interpreten como quieran, qué si cumplía ese rol motivador, lo hiciera (al menos yo lo tomé de esa forma).

Me gustó mucho, lo disfruté bastante, está distribuido en grandes capítulos que presentan historias en relación a la temática a tratar que apunta al proceso creativo. Me reí con algunos comentarios, sucesos con otros escritores, es fácil de leer, por sobretodo da pie para analizar nuestras habilidades y desarrollarlas al máximo, por lo que lo recomiendo. Saludos. 

Escrito por Matías
Con la tecnología de Blogger.