En pantalla: Lo Que Hacemos En Las Sombras


Título Original: What We Do In The Shadows
Dirección: Taika Waititi & Jemaine Clement
Guión: Taika Waititi & Jemaine Clement
Elenco: Taika Waititi, Jemaine Clement, Jonathan Burgh, Rhys Darby, Jackie Van Beek, Cori Gonzalez-Macuer.
Duración: 85 Minutos

Luego de que se pusieran de moda las películas, libros y series sobre vampiros juveniles, el mercado se saturó de contenido que a veces rozaba lo absurdo, pero esto dejó varias comedias que se burlaban de estos vampiros perfectos y de sus actitudes ante los humanos, así como también parodias de las películas como "Crepúsculo". En Netflix es posible encontrar una película estilo documental que nos muestra otra faceta de estos seres nocturnos.

Este "Documental" cuenta la vida de Vladislav, Deacon, Viago y Petyr: cuatro vampiros de épocas diferentes los cuales comparten una casa en Nueva Zelanda, viviendo de noche y con sus particulares comportamiento. Los cuatro tratan de llevar una vida normal: salen a buscar victimas y se reparten las labores del hogar como lavar los platos y aspirar la casa. Pero su tranquila y excéntrica vida se ve truncada con un nuevo vampiro llega a revolucionar su modo de vida. 

Hay que partir mencionando que es un humor bastante particular, algo a lo que no todos están muy acostumbrados y que se asemeja mucho al humor británico: es bastante ligero y situacional, pero eso hace que este documental sea tan bueno, y es que si fuera de otra manera no funcionaria tan bien como lo hace. Tienes momentos bastante divertidos a lo largo del documental, y otros muy emotivos.

Los cuatro vampiros tienen personalidades diferentes, y veremos que al ser de épocas diferentes, sus percepciones y formas de abordar las situaciones son diferentes. Me reí mucho con lo incómodas que eran algunas situaciones, y el hecho de que los "poderes" que tenían como vampiros podían causar más problemas que situaciones agradables.

El estilo de documental casi no se nota, y es que la historia fluye de forma tan natural que a veces nos olvidaremos de que está siendo planteado así, y no será diferente a una película tradicional con respecto a como se plantean lo hechos. Al ser un documental, las situaciones cómicas se sienten mucho más naturales, y estuve riendo a carcajadas cuando aparecieron los hombres lobo, o cuando los vampiros deben hacer frente a una emergencia en su propia casa.

La película tuvo un presupuesto relativamente modesto, y veremos que hay efectos especiales bastante convincentes. Aquí los vampiros pueden volar, y veremos que esta ilusión se crea de manera muy convincente, por lo que no nos pondremos a pensar si es un efecto por computadora, o si los están levantando con hilos. Hay otros efectos especiales bien hechos, pero no quiero contarles la película.

Una comedia ligera, con mucho humor, y que realmente los tendrá leyendo a carcajadas gracias a lo cotidiano de las situaciones. Lo mejor de todo es que FX producirá una serie basada en esta película, así que solo queda esperar que se mantenga este estilo.

Escrito por Maca y Mario. 
Con la tecnología de Blogger.