Libro: Ahora puedes verme


Título: Ahora Puedes Verme
Autor: Ignacio Rebolledo
Editorial: Random House
Páginas: 364
Sinopsis: La vida de Ariel Cid parece estar llena de abandonos: perdió a su hermana en un accidente; perdió a su padre, quien se fue hace algunos años sin decirle adiós; perdió la confianza en el futuro y a ratos parece estar perdiéndose a sí mismo, sumergido en ataques de vértigo y crisis de pánico. Por suerte tiene una madre a la que adora y un porvenir que comienza a revelársele sorprendente cuando conoce a Sebastián Andrade, un famoso actor de series de televisión con el que vivirá un romance vertiginoso que le hará sentir que lo mejor de su vida está por comenzar.

Opinión.

Esta es sin duda la reseña más especial que voy a escribir este año, pues, si bien a través de sus ojos esta puede ser una reseña de un libro más, para mí es mucho más que eso: este libro no solo es especial por su contenido, sino que por quien lo escribió, que es un chico del cual no podría estar más orgullosa. Me hace muy feliz que este libro pueda estar en las manos de cada uno de ustedes y que Random House lo publicara. Creo que esta reseña sera la más difícil de escribir. De hecho, me lo he terminado la primera semana que me lo entregaron y desde entonces he intentado hacer las cosas bien para que esta reseña salga hermosa y espero de todo corazón poder transmitirles todo.

Empecemos. El libro narra la historia de Ariel, un chico gay al cual la vida no lo ha tratado muy bien: perdió a su hermana,  su padre lo abandonó, lo cual ha causado en el una desesperanza, pero el destino le tiene una sorpresa. Ariel conocerá a Sebastián, un actor famoso, con el cual comenzará un romance que le devolverá la vida y sanará sus heridas del pasado. 

Me lo devoré, lo sufrí, me ilusioné: tiene todo lo que buscas en un buen libro. Algo que voy a destacar es que de verdad Ignacio hizo de forma increíble fue la manera en la que están construidos cada uno de los personajes, porque una de las cosas que hace emocionarte y sonreír en este libro es el hecho de lo real de los personajes, y cada uno de ellos se siente como una persona real que  tiene problemas, sufre, vive, lo que los transforma en seres reales, y creo que esa conexión tan especial entre los personajes y el lector es un gran desafío que este libro lo logra y con creces.

Otro aspecto positivo del libro, y que nos permite acercarnos más a los personajes, son los flashbacks: hubo varios que me hicieron llorar. Este libro se mueve entre el presente y su historia, y los flashbacks que le van dando sentido a algunas cosas. Además de eso, son estos los que en algunos casos hacen que te enganches cada vez más en la historia. Y la última cosa que voy a destacar es el hecho de más que la historia, más que cualquier otra cosa, es el hecho de que el libro en sí toca temas que son para darle una segunda vuelta: un libro que puede profundizar en temas como el abandono, el encontrarte a ti mismo y la importancia del amor y cómo este nos hace crecer.

Les recomiendo de todo corazón este libro, porque no se van a arrepentir. Prepárense para sentir y emocionarse con una historia que simplemente encanta. Y espero que, al igual que yo, terminen escribiendo casi fanfics de lo que pasa con ese final abierto.

Me voy a quedar con una frase que dice al principio del libro, que tal vez para muchos no signifique nada, pero para mí lo fue todo

"Lo encontré, o él me encontró a mí. Y en vez de morir, reviví".
 
Escrito por Maca. 
Con la tecnología de Blogger.