Libro: Cuando Las Niñas Vuelan Alto


Título: Cuando las niñas vuelan alto
Autor: Raquel Díaz Reguera
Editorial: Random House
Páginas: 48
Sinopsis: Martina es ligera como una pluma. Le encanta volar de un lado a otro de su cuarto rugiendo como si fuese una avioneta. De mayor quiere ser la mejor piloto del mundo mundial. Adriana es redondita como el punto de la i. Siempre sube los escalones de su casa de tres en cinco porque tiene prisa por abrazar a su queridísimo violín. Sabe que de mayor será una súper violinista. Jimena es silenciosa y se pasa el día entre libros. Le gusta escribir cuentos y va con su cuaderno de acá para allá imaginando historias alucinantes. Tiene clarísimo que será una escritora reconocida en todo el planeta y un poco más allá.

Opinión. 
En el último tiempo, nuestras librerías se han llenado de libros que nos hablan sobre mujeres, que por uno o otro motivo han sido capaces de imponerse en un mundo "de hombres". Libros que nos muestran una problemática social. Este libro, y  de un modo muy particular, nos habla a grandes y chicos de la sociedad y uno de los problemas que más se ha visualizado, y quiero darle las gracias a Random House por este magnífico ejemplar.

"Cuando Las Niñas Vuelan Alto" habla de tres niñas, completamente diferentes, y cada una con sus sueños, pero con unos particulares villanos, los cuales ponen piedras en sus zapatos para que las alas con las que nacieron no les sirvan para nada, y todo esto por cosas externas a ellas. 

Este libro nos habla de los estereotipos de género, y como a las niñas pequeñas esto les hace daño, como la sociedad con sus creencias sobre lo que las mujeres deben ser o hacer afecta incluso los sueños de estas. Con una metáfora encantadora, la autora logra explicarnos de manera real lo que a veces no vemos, como comentarios que nos han hecho a todas, las cuales tomamos de manera común, pero que nos van formando y, por sobre todo, limitando. 

Esta historia es ideal para enseñársela a las más pequeñas, y para cambiar la visión que tienen también aquellas mujeres de otras generaciones, ya que nos demuestra que las mujeres podemos hacer todo lo que nos propongamos: que no debemos ser de una forma porque esa es la correcta, que no tenemos que vestirnos de cierta manera por ser mujeres, y, por sobre todo, que no podemos ejercer alguna carrera por solo ser mujeres, porque nosotras lo podemos todo. 

Escrito por Maca.
Con la tecnología de Blogger.