Juego: Black Stories

Jugadores: 2-15

Duración: 20 mín
Edades: 13+
Sinopsis: Black Stories son historias de misterio desconcertantes, morbosas, siniestras. ¡Resuelve los acertijos! Reconstruye los detalles de cada incidente, pieza a pieza, haciendo preguntas, adivinando o reuniendo pruebas tu sólo o con tus amigos. Un juego de adivinanzas espeluznante pero divertido sin el que no debería celebrarse ninguna fiesta, y uno que sin duda te dejará pronto bajo su hechizo.

Black Stories (Historias Negras) son historias desconcertantes, morbosas, macabras, que podrían haber ocurrido como se describen, o casi. Se transmiten boca a boca entre los  aficionados a esta clase de leyendas urbanas. A veces todo acaba muy deprisa: dos o tres preguntas y ya estás sobre la pista. Pero a veces, una historia aparentemente sencilla se muestra como la más difícil de descifrar. Las Historias Negras han ganado popularidad en los últimos años. En inglés se conocen habitualmente como Acertijos de Misterio, pero en alemán también se les llama Puzzles Conceptuales, Acertijos de Pensamiento Lateral o simplemente Misterios. Pero no lo dudes: sólo las siniestras son verdaderas Historias Negras. 

Les he contado muchas veces que me encantan los asesinatos y todo lo que tenga que ver con asesinos seriales, y cosas peculiares de este estilo, y este juego está hecho para todos los fanáticos de esos temas que, al igual que yo, disfrutan de los detalles. 

El juego es bastante simple: son 50 cartas que tienen dos caras; una tiene una ilustración y una frase que da pie a que los jugadores empiecen a hacer preguntas que quien tenga la carta podrá responder solo con un sí o un no; del otro lado, está la historia completa, que solo la persona que tiene la carta sabrá, y la idea es descubrir la historia que está detrás de la breve descripción. 

Seré sincera: nos costó mucho empezar a jugar, y es que si bien se escucha súper fácil al momento de hacer las preguntas (y es que en algunos casos la descripción de la parte de atrás es demasiado detallada en lugares y fechas), cuando se juega a "lo fácil" es casi imposible acertarle. En los primeros juegos, los primeros 6 para ser precisos, la verdad es que luego de 40 minutos nos rendimos  porque ya nadie creía que le iba a achuntar.

Es divertido, pero hay que saber jugarlo. Después de que uno le agarra el gusto, ya se convierte en un súper investigador y ya sabe qué preguntas debe hacer, y el juego es más rápido y mucho menos frustrante. Las historias de este tomo, ya que hay muchas más versiones, incluso una de ovnis, son bastante llamativas y hay algunas que no parecen reales (la verdad no sé si son historias reales), pero esa es la gracia del juego.

Me gustaría probar la de ovnis: algo me dice que esa puede ser un poco loca. Nuestra recomendación es que saquen su sombrero y lupa de detective, y se preparen para hacer las mejores preguntas para ganar este juego.

Escrito por Maca. 
Con la tecnología de Blogger.