Libro: Mi hermana Vive sobre la repisa de la chimenea

 
Titulo: Mi hermana vive sobre la repisa de la Chimenea.
Autor: Annabel Pitcher
Editorial: Siruela
Paginas: 232 Paginas.
Sinopsis: El impactante debut de Annabel Pitcher narra en la voz de Jamie, un niño de 10 años, la historia de una tragedia que destroza a una familia después de un ataque terrorista; y cómo cada uno se las arregla para recomponer su vida.La lucha de Jamie por recuperar a su familia desgarra y conmueve, pero está también llena de humor y esperanza. Su voz tiene tanta fuerza que uno no puede evitar ponerse de su parte y ver el mundo a través de sus ojos.

Opinión

Hola chicos hoy le traigo la reseña de un libro que me costó mucho leer por tiempo pero que aun así lo disfrute hasta la última página, me refiero a Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea.

Como algunos saben siempre me gusta preguntar en distintas redes sociales que están leyendo y si me recomiendan algún libro, bueno hace un tiempo hice esta pregunta en Instagram, de todas las sugerencias de libros (les juro que los leeré todos en verano) hubo uno del cual jamás había escuchado antes y fue este libro, como era completamente desconocido para mi me motive a buscarlo y empezarlo en cuanto antes. Así que muchas gracias a la persona que me lo recomendó y si bueno me quieren recomendar alguno yo siempre estoy atenta a sus sugerencias.

Sobre la historia, este año me he topado unas cuantas veces con libros como este, narrados por niños "pequeños" y ver como son las cosas de su punto de vista, algo que con el tiempo me ha encantado y esta no es la excepción. El libro cuenta la historia de Jamie de 10 años el cual se ve obligado a cambiarse de casa con su hermana Jas luego de que la hermana gemela de esta falleciera en un ataque terrorista, lo que provoco un divorcio de sus padres, ahora este debe adaptarse a su nueva vida con la esperanza de volver a ver a sus padres juntos.

Ame el libro partiendo por el protagonista es imposible no tomarle cariño a Jamie, su manera de ser y ver el problema familiar te hace amarlo, lo más lindo es su inocencia eso fue una de las cosas que me engancho al libro.

Lo otro que me hizo enganchar fue que desde el inicio nunca te dicen que paso con la hermana, dicen que murió en un atentado pero nunca te dicen como fue y eso te engancha a seguir leyendo, cuando me entere como murió comienzas a entender porque se produce un quiebre con los papás. Una cosa que marca el libro es el tema de perder a alguien y dejarlo ir, las personas que hemos perdido a alguien entendemos muchas de las cosas que siente el papá de jamie aunque por lo menos a mí me dieron unas ganas de golpearlo en varias partes porque era un idiota igual hay veces que sientes por lo que está pasando, creo que esa es una de las gracias de este libro logras conectarte con varios personajes y entender su forma de ser y comportarse.

Llore (si lo voy a asumir ahora) con los últimos capítulos porque no me lo espere, es decir, siempre tuve la idea de cómo iba a terminar pero no me espere que fuera de esa manera, llore no solo por el final en sí, si no que empecé a llorar de impotencia por uno de los personajes, es que no podía ser así, no podía reaccionar así, no con Jamie que tiene 10 años. (Suena súper raro y cortado pero si les digo sería un spoiler y a mí no me gusta decirles esas cosas).

De verdad este libro me encanto se los recomiendo a todos, se enamoraran de Jamie y estarán igual que yo enojada con los padres pero aun así "entendiendo" porque se comportan de esa manera.

Escrito por Maca
Con la tecnología de Blogger.