Libro: Mi Mundo en tus Ojos


Título: Mi Mundo en tus Ojos
Autor: Abril Camino
Editorial: Ediciones Urano
Páginas: 380 pág.
Sinopsis: ¿Qué ocurre cuando dos personas rotas se encuentran en el punto perfecto del camino?
La vida de Summer se hizo pedazos cuando solo tenía cinco años. Sobrevivió al infierno, pero nadie la enseñó a vivir. Hasta que llegó a la universidad, conoció a un chico con los ojos color turquesa y… vio su mundo en ellos.  Logan sabe, en cuanto conoce a Summer, que está tan destrozada como él. Y, entre música de los sesenta, charlas de madrugada, paseos en moto, nubes de golosina y tatuajes que cuentan la historia de una vida, se convierten en el pegamento de los añicos del otro.
Opinión.
¡El que no ha leído una historia mamona de teleserie que tire la primera piedra! Es broma, pero seamos sinceros: a lo largo de nuestra historia de lectores, tenemos que haber leído una historia de esas mamonas, y con personajes sufridos. Bueno: este mes llegó de la mano de Ediciones Urano un libro que pensé que seria cómo este estilo de historias, pero que luego me di cuenta de que era mucho más que eso.
Es que seamos sinceros la sinopsis: nos grita drama y amor sufrido, pero, aunque no lo crean, la historia no es tan así. Sí: tenemos a estos dos personajes, Summer y Logan, que no la han pasado muy fácil a lo largo de su vida, pero, con toda la esperanza de su corazón, que creen que las cosas mejorarán.
Una vez un autor me dijo "Si los personajes no cambian al final del libro, para bien o para mal, ¿para qué contar una historia?", y nunca lo había considerado de verdad hasta este libro, ya que una de las cosas que más me gustaron es el hecho de que los personajes que conocemos al principio del libro no son los mismos con los que termina: cambian y evolucionan a lo largo de las páginas, y ese cambio se nota, y a mí, por lo menos, me gustó mucho.

Ahora, obviamente cómo es la novela, y cómo ustedes ya pueden tener una idea, a veces los personajes son completamente desesperantes: en otras uno ya los entiende. Al final, como en la mayoría de este tipo de libros, el amor y el odio con los personajes es algo que siempre esta ahí, y yo lo sentí un poco con los dos, aunque más con Summer, pero es porque yo tengo algo con los personajes como ella, que terminan pateando en cierto punto.
No me voy a hacer la loca: la historia sí es linda y sí es mamona, pero lo es en el buen sentido. Es de esas que te hacen decir "oooh, que bonito", y también del que comienzas a odiar tu vida y tu no-romántica existencia, por que sí pasa. 

Me gustó. A mi Maca interna, adicta a las comedias y novelas románticas, le gustó mucho. Tal vez si en algunas partes no hubiera sido un poquito lenta me hubiera gustado mucho más, pero aun así me gustó, así que si son de romances, este libro les va gustar. 

Escrito por Maca.
Con la tecnología de Blogger.