En Pantalla: (Des)Encanto


Título: Disenchantment
Año: 2018
Género: Fantasía, Comedia
Capítulos: 10
Canal de Origen: Netflix
El nombre de Matt Groening es suficiente para que muchos sepan que estamos hablando del hombre que creó dos de las series animadas para adultos más importantes de todos los tiempos: "Los Simpsons" y "Futurama". Hoy en día, con la animación para adultos en una nueva época dorada, Groening ha vuelto a las pantallas mediante Netflix, y lo ha hecho con una serie con altibajos, aunque con un resultado que merece ser visto.
"Disenchantment" es la historia de la Princiesa Tiabeanie, heredera al trono de Dreamland, y una alcohólica empedernida. En el día de su boda por conveniencia, un demonio llamado Luci aparece en su puerta, al igual que un elfo llamado Elfo, quienes le ayudarán a escapar de este destino, y que le acompañarán en aventuras por un mundo lleno de magia y situaciones complicadas.

Primero lo primero: hay que reconocer que la serie tiene fallas, y capítulos bastante mejores que otros, aunque esto no es algo que deba desanimarnos, porque todo el humor que ha caracterizado a Groening estará desde el primer momento, con situaciones adultas y absurdas, con humor en los diálogos y mediante chistes visuales.

La historia mezcla arcos de historia con aventuras independientes, sobre todo hacia el final, cuando una historia lleva a la siguiente de forma muy directa. El cambio se nota, y será imposible dejar pasar mucho tiempo entre que veamos los últimos 4 episodios, así que les recomiendo que reserven una tarde para ver la serie.

Sin embargo, esta serialización es el gran problema de la serie, ya que la primera temporada cuenta con solo 10 episodios, y tiene un final bastante abierto, aunque lleno de emoción, por lo que se sentirán satisfechos y decepcionados al mismo tiempo, ya que la historia debe seguir desde dónde quedó, que es un punto de conflicto bastante importante.

En otros aspectos más técnicos, me gustaron mucho las actuaciones de voz y al música (no me salté la intro, porque me gustó mucho el tema principal), y también destaca mucho cómo usaron animación en 2D y 3D para la serie, ya que veremos entornos muy bien diseñados, y momentos creados en 3D para ver paisajes y algunas cosas en perspectiva, generando así un estilo de arte muy marcado, que parece de videojuego, o hecho en una maqueta de la serie, así como también las siluetas al principio de cada episodio.

Una serie interesante que requiere verla en su totalidad para apreciarse, aunque no por eso deja de ser una gran serie para los fanáticos de la animación para adultos.

Escrito por Mario. 
Con la tecnología de Blogger.