Juego: Fallout 4


Título: Fallout 4
Desarrollador: Bethesda Game Studios
Plataforma: Playstation 4, Xbox One, PC

Opinión

La última vez que pasé más de 100 horas jugando un solo videojuego fue con la trilogía de "Mass Effect", que fue la última vez que realmente me tomé mi tiempo para completar un videojuego. Varios años después (y muchos kilos ganados frente a la pantalla), "Fallout 4" me hizo pasar una experiencia increíble por cientos de hora.

En un futuro alternativo, la guerra fría nunca acaba, y la sociedad queda atrapada en la mentalidad de los años 50. Tras una rápida y devastadora guerra, nuestro personaje queda atrapado con su cónyuge y su hijo, a quien debe buscar cuando vuelva a la superficie 200 años después, emergiendo a un mundo en ruinas.

Este juego nos permite ser quienes queramos, y hacer todo cómo queramos. La libertad en este juego es total, ya que podremos explorar el mundo, conseguir recursos, y mucho más. Es fácil perdernos horas revisando edificios, o recorriendo el mapa, ya que hay mucho para ver y hacer, y podremos enterarnos de muchas cosas que pasaron antes de la guerra, ya que hay muchos registros que podremos leer y escuchar.

Algo que también me gustó mucho son las mecánicas de disparo, que son muy fluidas, y también tenemos la posibilidad de usar una puntería asistida si lo deseamos, porque muchos están más interesados en el apartado de rol que en el apartado de combate de esta saga. Sin embargo, algo que se sacrificó fueron las opciones de conversación, que son muy limitadas aquí.

También, debo decir que algo que me obligó a usar una guía fue el final, ya que no supe cómo iniciar la recta final del juego por las mías, por lo que debí buscarlo. La posibilidad de terminar el juego de diferentes maneras me gustó mucho, y hay grandes batallas en los últimos momentos del juego, por lo que la acción está garantizada.

Lo que más debo destacar es el sentido del humor del juego, ya que hay muchas misiones secundarias para perderse, y nos podremos reír mucho con algunas de las cosas que veremos suceder, ya que siempre hay algún detalle que nos haga perder la compostura, y muchas veces estará a solo un botón de distancia.

Un juego excelente, y que nos ofrecerá cientos de horas de diversión, aunque las opciones de diálogo sufrieron un poco en este juego.

Escrito por Mario.     
Con la tecnología de Blogger.