En Pantalla: Sierra Burgess Es Una loser


Título Original: Sierra Burgess Is a Loser
Dirección: Ian Samuels
Guion: Lindsey Beer
Elenco: Shannon Purser, Kristine Froseth, Noah Centineo, RJ Cyler
Duración: 105 minutos.

Tal parece que Noah Centineo ha llegado para quedarse, y es que este mes se han estrenado dos películas originales de Netflix en las cuales cumple un rol especial, y no: no es el de enamorarnos (pero si que hace eso bien). Luego de "A Todos los Chicos de los que me Enamoré", llega siendo el chico lindo en "Sierra Burgess Es Una Loser"  

Sierra es una chica inteligente, con un don para hacer poemas y buscando intentar entrar a una buena universidad. Aun así, es considerada por las chicas populares como una loser. Todo cambia para ella cuando la chica más popular le da el numero de Sierra en vez del suyo a un chico, y ahora, ambas se unen para no revelarle con quién está hablando en verdad .

¿Se acuerdan del odio que le tengo a las historias que dicen "Soy una gorda con poco autoestima que tiene que hacerse pasar por otra para que la amen", y es básicamente porque yo soy gorda y odio que nos vean así? Bueno, si bien esta película pareciera tener el mismo concepto, no es así, y es una de las cosas por las que la amo. Si bien Sierra es una chica que no tiene un buen físico (como yo), sí tiene una personalidad fuerte, y eso es lo que nos hace amarla: ella no se queda callada y es capaz de desafiar a la chica más popular y decirle en la cara que se quede callada.

Por otra parte, cada personaje es encantador: no me detendré a hablar de Noah porque, al igual que en su otra película, es un chico encantador, pero sí hablaré de su mejor amigo y de su archienemiga. Su mejor amigo, Dan es como el que todos deseamos tener: se desubica en algunas partes, pero es quien siempre está ahí y le dice la verdad. A su vez tenemos a Veronica, que es la chica más popular y pesada de la escuela, pero todo va cambiando a medida que la película avanza y la vamos conociendo mejor. 

Eso último es algo que también me ha encantado: aquí no hay buenos ni malos, sino personas, y a veces creemos que unos son malos, pero es hasta que conocemos por qué son así, y eso es lo que muestra un poco la película con Veronica, como también que muchos podemos cometer errores como lo hizo Sierra en alguna parte. 

Conocí a la actriz que da vida a Sierra en la Comic Con de este año gracias a ser de prensa y ella una de las invitadas, y algo que sentí en la película es que el personaje es muy parecido a como yo la vi cuando la conocí, y eso me encantó, porque la sentí muy similar a su personaje.

Es una película para hacer maratón con helado en la cama y con una frazada. De verdad es encantadora y es una de las que más me ha gustado en el último tiempo. 

Por cierto, luego de este papel muchos fans están diciendo que sería perfecta para interpretar a Eleonor en "Eleonor y Park", y creo que me sumo a eso: lo haría súper. 

Escrito por Maca            
Con la tecnología de Blogger.