Juego: Imagine


Jugadores: 3 a 7
Duración: 30 minutos
Edades:  10 +
Sinopsis: Con Imagine pondrás a prueba tu creatividad e imaginación, y la de tus compañeros. Trata de conseguir el mayor número de puntos resolviendo los enigmas que planteen los otros jugadores. Además, ellos también tendrán que resolver los tuyos. Para ello, tendrás que servirte de 60 cartas transparentes con diferentes iconos que podrás combinar como tú quieras. ¡No hay límites para tu creatividad!

Desde hace un par de meses les hemos estado mostrando diversos juegos de mesa que podrían sacarlos de una tarde o noche de aburrimientos, y hoy les traemos un juego simple que, al igual que "Concept", pondrá a prueba a quienes lo juegan.

Jugar "Imagine" es bastante fácil: tienes una ficha de cartas que te dirá qué debes representar, y muchas imágenes simples con las cuales puedes desarrollar el concepto que te ha tocado para usarlas a tu favor. Con eso e imaginación, tal como su titulo lo dice, debes hacer que los jugadores adivinen qué es lo que es. De acertar, ambos se llevan puntos, y ganará entonces quien más puntos se lleve.

Parece bastante fácil, y en parte lo es, pero todo se complica cuando tienes el concepto y debes representarlo, ya que juntar las piezas correctas a veces es todo un desafío, sobretodo para las acciones, ya que es muy fácil confundir una sombrilla con un paraguas, y al Monstruo de Frankenstein con un robot.

Como todo juego de este tipo todo comienza a ponerse divertido cuanto todos comienzan a gritar cosas que no tienen sentido, mientras que la persona encargada trata de crear el concepto con lo que tiene a la mano, ya que en este juego lo importante es que todo puede ser cualquier cosa, y todo sirve con tal de que los demás adivinen.

Escrito por Maca.


Con la tecnología de Blogger.