Libro: La isla del Cazador


Título: La isla del Cazador
Autor: J. L. Flores
Editorial: Random House
Páginas: 160.
Sinopsis:  El sur de Chile está sumergido en un enigma. QyQ Investigaciones viajará hasta el lugar de los hechos para descubrir qué hay detrás… Nunca ha sido fácil ser detective. Menos aún si tienes trece años, estás en mal estado físico y de golpe el azar te enfrenta a tu primera misión. Muchísimo menos si esa misión te obliga a hacer un largo viaje hasta una isla donde te recibe un intimidante grupo de pescadores y, para colmo, compruebas que ahí hay zombis dispuestos a acabar con tu vida. Soy Marcel Quezada. Estoy en La isla del Cazador junto a mi hermano para encontrar a un profesor desaparecido. No tengo seguridad de si lo encontraremos. Lo que sí presiento es que de este lugar no saldré siendo el mismo.

Sumérgete en las aventuras de QyQ, la mejor dupla de investigadores jóvenes

Opinión:
 
Hola a todos, esperando que estén muy bien, hoy les comentaré sobre un libro muy entretenido que tuve la posibilidad de leer, que me divirtió los días en que lo leí, quedando con ganas de seguir leyendo. Agradecer a los amigos de Random House, por el bonito ejemplar.

Para contextualizar, la historia transcurre en la década de los 30 (1937 para ser exacto) en Chile, y es relatada por Marcel Quezada uno de los dos investigadores actuales que componen la compañía QyQ (ya que viene siendo una empresa familiar), compartiendo aventuras junto a su hermano Emanuel. Debido a que su padre, se encuentra en otra misión, es Marcel quien pasa a ser una de las “Q”.

En enero de ese año, reciben el llamado de una joven, quien solicita de sus servicios, por lo cual, los hermanos se dirigen al sur del país (Aysén) para esta nueva investigación, en que un profesor desaparece sin dejar rastros, lo cual tiene preocupada a su familia. Es por esto, que al llegar a la isla del Cazador (que le da nombre al libro) las situaciones se vuelven confusas, aparecen personas que harán lo posible para que no logren descubrir la verdad, ya que al parecer (para no adelantarles) hay algo mucho más grande tras esta desaparición…

Debo reconocer, que me gustó la historia, al ver la portada (que algunas veces me convence) y sinopsis, me entusiasmó en el momento, y supe que sería un libro que disfrutaría mucho. Me agradó que se detallaran y describieran las características de los personajes, cada uno destacando por algo en particular, los lugares (me vi caminando por ahí), las deducciones que se iban vislumbrando en el transcurso de las páginas, el misterio. Es una novela muy rápida, que te mantiene atento, además, tiene giros muy interesantes hasta las últimas páginas.

Por eso y más lo recomiendo, espero le den una oportunidad, ya que lo disfrutarían tanto grandes como pequeños, saludos.

Escrito por Matías. 
Con la tecnología de Blogger.