En Pantalla: La Casa Con un Reloj en sus Paredes


Título Original: The House With a Clock in Its Walls
Dirección: Eli Roth
Guion: Erik Kirpke, basada en el libro de John Bellairs
Elenco: Owen Vaccaro, Cate Blanchett, Jack Black, Kyle MacLachlan.
Duración: 105 minutos

Hace un tiempo, nos tocó leer en la pagina el libro del cual se basa esta cinta, que está entre los peores que nos ha tocado leer este año. Esta semana nos hemos animado a ver la adaptación que llegó al cine protagonizada por Jack Black. 

La película nos cuenta la historia Lewis, un chico de 10 años que, luego de perder a sus padres, debe irse a vivir a otra ciudad con su Tío Jonathan, un hombre bastante excéntrico. Es aquí, en su nueva vida, donde descubre que la casa donde vive tiene secretos y aun más su tío.

La película es bastante llamativa en relación al mundo en el cual se centra. Me ha recordado mucho la estética que tienen las películas nuevas de "Escalofríos". La película en sí es una buena adaptación, y es fiel en muchas partes al libro y a la trama que tiene, pero logró mejorar mucho aquellas grandes falencias que tenía la historia original, haciéndola mucho más divertida y mágica. Los personajes también tienen cierta magia y motivación propia, y la verdad es que no me imagino  a otro actor que no sea Jack para este papel: lo ha hecho muy bien, pero es también porque su personalidad va con el personaje. Por otra parte, el personaje de Cate está bien logrado.

Es una historia para niños, por lo que para aquellos que estamos más grandes puede parecernos extremadamente simple, pero con eso juega la cinta: con esta simpleza. Los efectos están bien logrados, y sobre todo los de los autómatas, y admito haber tenido un poco de miedo.

Es una historia que mejora mucho el libro, pero que no es tampoco una gran cinta. Es divertida para los más pequeños, pero pudieron haberle sacado mucho más el jugo. De cualquier manera, es mejor la película del libro. Si les gustó la película de "Escalofríos", esta, aunque tiene otra trama, es bastante parecida en como se aborda la historia, así que podría gustarles.

Escrito por Maca.  
Con la tecnología de Blogger.