En pantalla: La Casa que Jack Construyó


Título Original: The House That Jack Built
Dirección: Lars Von Trier
Guion: Lars Von Trier, de una historia por Jenle Hallund
Elenco: Matt Dillon, Bruno Ganz, Uma Thurman
Duración: 152 minutos   

Desde hace un par de semanas que venía escuchando mucho sobre esta película, la cual tenía criticas mixtas y, en algunos casos, un poco extremas, por lo que me he decidido a verla antes de que la saquen de cartelera para poder hacerme una opinión propia, y también porque viendo el trailer me ha llamado mucho la atención.

La obsesión por lograr la perfección es el motor de la vida del ingeniero Jack (Matt Dillon), que sueña con ser el arquitecto de su propia casa y con hacer una obra grandiosa. Pero no se trata de la vida de un simple ingeniero, sino la de un psicópata que sufre de trastorno obsesivo compulsivo, desarrollando una gran habilidad para matar y escapar impune. La película muestra los asesinatos que Jack cometió durante 12 años a través de un diálogo con Verge mientras realizan un misterioso viaje. (Vía Cine Hoyts)

La película me ha sorprendido mucho: comienza muy bien, y no tenemos esta historia introductoria que muchas veces cansa, sino que, desde los primeros minutos ya te hace la idea que lo que podrás ver más adelante, logrando, además, que uno entienda la naturaleza del personaje. Tenemos además detalles que parecen ser de relleno que se mezclan con la historia, pero que a medida que todo avanza van cobrando peso, haciendo que estos "accidentes", sus explicaciones, y el contenido visual que vemos, sean un complemento perfecto. 

Creo que el director ha sabido jugar de gran manera con todos los detalles que ha puesto en la película, y logra contar una historia en "actos", con imágenes potentes y explicaciones teóricas sin que estas parezcan un mero relleno o algo que no tiene nada que ver con la cinta, ya que todo está relacionado y tiene una explicación. 

No es para todo público y con esto no me refiero a la edad, ya que obviamente es una película para mayores de 18 años, sino que está hecha para, y la disfrutaran, aquellos que les gusta el suspenso y el thriller, pero, sobretodo, aquellos a los que les gustan los asesinos seriales y todo el mundo que rodea a estas personas. 

Personalmente, me ha encantado: no esperé que fuera tan buena, y es que ustedes saben cuánto me encantan los asesinos seriales, y fuera de que esta película es grafica, algo que agradezco es que  bien está construida, y se ve un trabajo detrás para explicar de manera correcta, dinámica, e incluso llamativa, como es que estas personas funcionan. Por otra parte, debo decir que Matt Dillon hace un trabajo realmente increíble interpretando a Jack; te hace sentir incluso que fuera realmente un asesino, y logra producirte esas emociones intensas a lo largo de la película. 

Si son de este estilo y les llama la atención, de verdad aprovechen de verla en el cine en las funciones que quedan, porque es una película que vale la pena ver. 

Escrito por Maca.
Con la tecnología de Blogger.