Juego: DOOM


Título: DOOM
Desarrollador: id Software.
Plataforma: Playstation 4, Xbox One, PC

Hay poca gente que no conoce el videojuego "Doom", ya que se trata de un juego que inspiró la popularidad del shooter en primera persona, además de popularizar muchas innovaciones técnicas. Con los años, la saga fue desapareciendo del mapa, ya que el último juego de la saga, "Doom 3", fue lanzado en 2004, y no se supo mucho por más de una década. En 2016, el nuevo juego de la saga, un reboot, fue lanzado, y resultó ser un verdadero y glorioso carnaval de violencia.

"DOOM" nos pone en la piel del Asesino (llamado Doom Slayer en inglés), un ser de misterioso origen que despierta en una instalación de la UAC en Marte durante una invasión demoníaca. Sin saber mucho de qué está pasando, el Asesino tiene solo una misión: matar demonios y devolverlos al lugar de donde vinieron , y hacerlo con toda la ira y violencia necesaria.

Esta saga, como dijo su director en su anuncio, tiene tres pilares: demonios duros, armas enorme, y moverse rápido. Este juego tiene esos tres pilares inscritos a fuego, obligándonos a movernos constantemente, y siempre estar disparando. El estilo de combate es muy agresivo, ya que cubrirnos y tratar de combatir a la distancia no es una alternativa viable de juego, ya que la única forma de ganar vida y munición de forma constante es matar de cerca a los enemigos, mediante eliminaciones especiales.

Sin embargo, el juego puede hacerse algo repetitivo hacia el final, ya que varias de las áreas del último tercio del juego consistirán de llegar a un lugar, matar a todos los demonios del lugar, y luego avanzar a la siguiente área. Es divertido y desafiante, pero puede volverse muy repetitivo en las áreas finales del juego.

Tendremos un arsenal de 8 armas principales, más dos especiales: la motosierra, que matará de un golpe a cualquier enemigo para darnos mucha munición (pero con diferentes costos de combustible), y la BFG-9000, capaz de matar a varios enemigos en un amplio espacio. Estas armas tendrán modificadores que les dan bastante poder, y que nos harán sentir bastante poderosos, ya que podremos mejoraras la lo largo del juego para que se adapten a nuestro estilo de juego.

Los gráficos son algo a lo que quiero dedicar un apartado: id Software siempre ha sido un estudio destacado por estar a la vanguardia en lo que se refiere a gráficos, y poder jugar este juego en calidad alta es algo increíble, aunque requerirá que tengamos un PC bastante potente. El juego se sostiene bien en consolas, pero jugarlo en PC a 60 imágenes por segundo es algo obligatorio para disfrutar este juego como merece ser disfrutado.

La banda sonora es algo que también destaca: las tonadas que acompañan el juego suelen ser de sonidos electrónicos y Heavy Metal, acompañando perfectamente el ritmo rápido y violento que el juego aspira a crear. Les recomiendo jugar este juego a todo volumen y disfrutar de como los disparos acompañarán la banda sonora del juego.

El multijugador es bueno, pero no atrae tanto como podría esperar, aunque SNAPMAP nos permitirá crear nuestros propios modos de juego, por lo que podremos entretenernos mucho. La campaña también tiene varias áreas secretas que nos permitirán jugar mapas de los juegos anteriores de la saga, así que este juego tiene contenido casi infinito para nosotros.

Un juego impecable que solo es lastrado por su parte final, pero que revitaliza la saga y añade un necesario toque clásico al género.

Escrito por Mario.    
Con la tecnología de Blogger.