Libro: Para Siempre, Lara Jean


Título: Para Siempre, Lara Jean
Autor: Jenny Han
Editorial: Editorial Planeta
Páginas: 368
Sinopsis:  Grandes cambios se avecinan para Lara Jean. Ahora que ha conseguido el amor y la vida que soñaba, deberá elegir una universidad. Eso puede significar cambiar de ciudad para perseguir el futuro que desea, o quedarse y mantener lo que ya tiene. Es una decisión demasiado importante… Cuando tu cabeza y tu corazón te llevan en direcciones diferentes, ¿a cuál de ellos sigues?.

Opinión:

Este mes de diciembre, y luego de terminar mi práctica profesional (creo que esto lo he dicho mucho ya), llegó el momento de leer el final de una de las mejores trilogías que he leído este año, y me refiero al final de "A Todos los Chicos de los que Me Enamoré", la cual tuve la oportunidad de leer gracias a la Editorial Planeta.

Luego de todo lo que Lara y Peter tuvieron que pasar, el futuro se les viene encima: ahora, en su último año, y a puertas de entrar a la universidad, su tranquilidad se acaba. Además de personas que han vuelto del pasado y la familia, Lara deberá decidir que querrá para su futuro, algo que podría romper más de un corazón en el proceso.

Tengo sentimientos encontrados hacia este libro, y es que el segundo fue demasiado genial. ¿Recuerdan las reseña?, pues si no lo hacen, se las voy a resumir: a las tres de la mañana estaba completamente enojada con Peter Kavinsky y su increíble actitud en ese libro, que me dejó llorando y maldiciendo a las 3 de la mañana.

Este libro, en cambio, tal vez me ha parecido un poco lento a medida que lo iba leyendo, pero al terminarlo fue simplemente porque el libro me pareció muy real: ya deja todo de ser una ensoñación y de ese amor al que que nos acostumbramos, y va hablando de temas más reales. Se centra más en la familia y en todo este proceso que viven ellos al irse a la universidad.

Algo que me ha llamado la atención es que los personajes no han cambiado mucho, si bien han pasado por muchas cosas a lo largo de los tres libros no sentí que hubieran crecido muchos, Peter sigue siendo el atleta que hace que todos nos enamoremos y que a veces es un idiota y Lara sigue siendo la chica enamoradiza que conocemos en el primer libros, de hecho siento que cambio solo un poco más Lara que Peter pero es casi imperceptible el cambio.

Me he sentido muy feliz en como termina esta saga: si bien es algo que todos podíamos imaginar, igual tuve mis dudas cuando veía que quedaban 20 páginas, y esto no concluía y parecía que nada tendría un cierre, pero pasó y fue bueno.

Sin duda es de los mejores libros que leí en el año, porque me hicieron creer en el amor y me hicieron ver cuanto drama hay en eso.

Escrito por Maca 

Con la tecnología de Blogger.