Libro: La Magia del Orden: La Novela


Título: La Magia del Orden: La Novela
Autor: Marie Kondo
Editorial: Random House
Páginas: 200
Sinopsis: Marie Kondo nos cuenta la historia de Chiaki, una mujer que vive en Tokio y sobrevive como puede en un apartamento donde reina el desorden, con una complicada vida amorosa y sin un objetivo concreto, nada a lo que aspirar. Después de recibir una queja de su vecino por el deplorable aspecto de su terraza, Chiaki pide ayuda a Kondo y se convierte en una de sus clientas. A través de una serie de sesiones prácticas e inspiradoras Kondo ayuda a Chiaki a poner en orden su hogar y su vida.


Opinión: 

Todo el que me conoce sabe lo mucho que me gusta ordenar mi pieza, y cuando vi este libro sentí que debía leerlo y es que, si bien me gusta, soy primeriza en todo esta cultura del orden, así que quiero darle las gracias a los chicos de Random por este hermoso libro.

Marie Kondo es una especie de Gurú del orden, y con su método KonMari se ha hecho conocida en todo el mundo. Esta vez llega con una manga que nos habla de como este método ayuda a Chiaki, una chica acumuladora que ya no sabe que hacer para ordenar y que recurre a ella para cambiar su vida.

Cuando el libro llegó a mis manos pensé que seria diferente, mucho más parecido a esas típicas revistas de decoración con tips para ordenar, pero, a medida que lo iba leyendo, me di cuenta de que era mucho más dinámico. En el libro puedes ver dos cosas importantes: por una parte la historia, que es dinámica y simple de una chica como muchos a los que les cuesta ordenar; y, por otra parte, Marie explica al terminar cada capítulo los pasos y las cosas importantes de las que habla cada en la historia.

Es simplemente genial: de verdad me encantó. La historia es divertida, y los consejos lo son aun más, y desde Mary Poppins que no veía a alguien motivar así en ordenar las cosas. De verdad sirve mucho esta historia a todos. Además, te hace mirar el orden desde otro punto, ya deja de ser algo netamente para reducir y organizar el espacio, sino que para buscar la felicidad en uno mismo y en las cosas que tiene.

Ahora que se viene navidad es un regalo ideal para dos tipos de personas: los ordenados, como yo, que amarán este método (si es que ya no lo conocen), y aquellos a los que les cuesta bastante, y que, además de comprender que hay una manera fácil de hacerlo, les gustará la historia.

Escrito por Maca.
Con la tecnología de Blogger.