Lo Mejor de los Video Game Awards 2018



La ceremonia terminó, y "God of War" se alzó con el premio al juego del año, consolidando el dominio de los exclusivos de Sony con la crítica. Sin embargo, no todo se trata de los premios, y hubo un gran número de momentos increíbles y anuncios de nuevos juegos que resonaron fuertemente con nosotros, así que aquí haremos una pequeña selección de los que más nos gustaron.

Con respecto a los momentos que hay que destacar, el primero es la aparición en conjunto de los presidentes de Microsoft, Sony, y Nintendo, Los tres aparecieron juntos en el mismo escenario, y dieron el puntapié inicial a la ceremonia.

Entre los momentos memorables estuvieron las apariciones de Anthony y Joe Russo (Directores de "Avengers; Infinity War"), Christopher Judge y Sunny Suljic (Kratos y Atreus en "God of War"), Christopher Waltz y Rosa Salazar (parte del elenco de "Alita: Battle Angel"), y los Hermanos Duffer (creadores de "Stranger Things")

El primer anuncio que hay que destacar es "The Outer Worlds", que llega de parte de Obsidian Entertainment, conocidos por su trabajo en "Fallout: New Vegas", y que anunciaron recordando su trabajo en la saga antes mencionada. El juego promete ser una mezcla entre "Fallout" y "Borderlands", que son dos sagas que amamos, y que nos hace esperar mucho de este juego.

Otro anuncio que nadie esperaba fue "Atlas", un juego MMO con temática de piratas, que viene a llenar la expectativa que dejó "Sea of Thieves" y que esperamos que sea llenada por "Skull and Bones" en el futuro cercano. También sorprendió el anuncio de una nueva versión de "The Stanley Parable", que incluirá más finales y contenido, además de llegar a consolas.

Pese a todo, el juego que más me entusiasmó fue "Far Cry: New Dawn", ya que sigue la tradición de lanzar expansiones entre los juegos principales de "Far Cry", y por fin lleva a la saga de Ubisoft a los mundos post-apocalípticos, por lo que solo queda esperar una experiencia que no tendrá par (aunque puede que sea porque tengo una obsesión por los juegos de mundo abierto y los shooters).

Entre los juegos que quiero mencionar, y que quizás no me entusiasmaron mucho, están "Scavengers", "Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order", "Crash Team Racing Nitro Fueled", y "Survived By".

De momento, estos VGA hicieron mucho más que años anteriores, y espero que se siga aprovechando este escenario para mostrar juegos nuevos, y mostrar que hay un esfuerzo serio para premiar a lo mejor de la industria.

Escrito por Mario.   
Con la tecnología de Blogger.