En Pantalla: El Asesinato de la Familia Borden


Título Original: Lizzie
Dirección : Graig William Macneill
Guion: Bryce Kass
Elenco: Chloë Sevigny, Fiona Shaw, Kim Dickens, Kristen Stewart
Duración: 105 minutos

Amo todo lo que tiene que ver con asesinatos, psicópatas (reales, no los que cuentan en las películas, que, por si no sabían, a veces son diferentes), y toda esta cultura en torno a estos casos nuevos o antiguos, por lo que me llamó mucho la atención ver una película de la familia Borden, ya que es un caso de asesinato bastante conocido que es "La asesina del hacha"

La película, tal como su nombre nos dice, nos cuenta de la familia Borden y de cómo sucede este asesinato: todo parte luego de que este se cometa, y se pueden ver en retrospectiva todos los sucesos que pasaban en la familia y que llevaron a que se cometiera este acto.

Todo fluye dentro del mismo contexto, ya que lo que principalmente vemos a lo largo de la película es la casa y las relaciones que se mantienen en ella. El hecho real sucedió en 1892, y la película está basada en esa época, por lo que se pueden hacer una idea de como era la sociedad y las relaciones.

Es muy lenta: cuando leí sobre la película me hablaron de un thriller psicológico, o así por lo menos está planteada en los cines aquí, y en verdad no es así. Trata de ser una especie de película biográfica del hecho, donde vemos todas las cosas que suceden dentro de la familia y todos sus problemas, lo que nos lleva a ver de manera más humana por qué pudo producirse esto, y lo hace con toques de drama que tratan de explicar la situación, pero no logran convencer. Puede ser por dos cosas: por una parte, que es la más simple, es que como el caso es tan conocido, no encaja en como la gente ve a Lizzie y lo que envuelve al asesinato; por otra parte, está el hecho de que que siempre estás esperando algo más que el drama, que viene siendo este problema humano del que habla la película.

El final me ha parecido decepcionante: está bien, la historia esta cambiada y hay hechos que no son los que popularmente se conocen, pero ese no es el principal problema, sino que hace ver como si todo lo que pasa no tuviera sentido. Me pasó que terminé de verla y me dije "Genial, vi 1:45 para que terminara en nada".

Siento que se pudo haber logrado más. Tiene un buen elenco, y tal vez  solo falto que pasara algo a lo largo de la película que no te hiciera sentir que la historia era plana. 

Escrito por Maca.
Con la tecnología de Blogger.