En Pantalla: Conversaciones Con Asesinos: Las Cintas de Ted Bundy


Título: Conversaciones Con Asesinos: Las Cintas de Ted Bundy
Año: 2019
Género: Crimen, Documental
Temporadas: 1
Canal de Origen: Netflix


Hace un par de años, el nombre de Edmund Kemper se volvió a escuchar luego de una increíble interpretación por parte de Cameron Britton en la serie "Mind Hunter". Esta vez el nombre de otro asesino serial de Estados Unidos se vuelve a escuchar, y esta vez con dos producciones que cuentan sobre su vida: Ted Bundy.

En esta Docuserie de cuatro capítulos, de un poco más de 50 minutos cada uno y contada desde todos los participantes que están aun vivos, nos cuenta sobre la vida y  los asesinatos cometidos por Ted, además de poder escuchar su versión de muchas situaciones gracias a las grabaciones realizadas por un periodista durante su reclusión. La serie además está dividida para que conozcamos la historia en orden, desde la infancia, pasando por su adultez, hasta sus asesinatos, juicio y muerte. 

Me ha gustado mucho por dos cosas. Primero, cuenta la historia real desde varios puntos de vista, incluyendo los recuerdos de los policías, la sobreviviente, los jueces y los periodistas, todos quienes tuvieron un contacto directo con el caso y con Ted, por lo que todo lo que cuentan a lo largo del documental es de primera fuente. Segundo, creo que han logrado abordar todo, y ha sido bastante completo en todo lo que ha querido contar. 

Creo este documental sirve para contar la historia completa, además de mostrar aquellos registros que se obtuvieron del mismo Ted. Todo esto sirve de manera perfecta como antesala para la película que saldrá este año con Zac Efron como Bundy, como también para que la gente deje de idealizar a Ted  por ser una cara bonita y mostrarlo tal cual fue. 

Es un buen documental para todos los que le gustan los asesinos seriales, y para los que quieren conocer la historia desde una visión de los protagonistas.

Escrito por Maca.   
Con la tecnología de Blogger.