Juego: Jungle Speed (SKWAK)

Jugadores: 2-8
Duración:  10 minutos
Edades:  +8
Sinopsis: ¡Rápido, atrapa el tótem! Presta atención mientras los oponentes revelan sus cartas. Encuentra las cartas con el mismo símbolo que la tuya. ¡Y atrapa el totem! El primer jugador en quedarse sin cartas, ganará la  partida.

Otro de los juegos que hemos probado este mes gracias a los chicos de Skyship es un juego de habilidad, buen ojo y, rapidez llamado "Jungle Speed", que nos dejó varias veces marcando ocupado. 

El juego está inspirado en las tribus africanas y en sus Totems. Al centro de la mesa se pone el Totem y a cada jugador se le da una cantidad de cartas (dependiendo de cuantos jugadores estén en la partida). Los jugadores ponen su mazo boca abajo, y en orden cada uno destapa una carta, cuyos diseños pueden ser iguales o parecerse: si son iguales, el primero de los jugadores que agarre el Totem le dará su mazo de cartas que ya descartó al otro jugador. Si un jugador toma el Totem sin haber ninguna carta que sea igual a la suya, se llevará el mazo de cartas barajadas de todos los jugadores. Además, existen dos cartas con flechas que indican si el primero que lo agarra deposita su mazo en el Totem, o si todos los jugadores sacan carta al mismo tiempo. Este juego lo gana el jugador que se quede sin cartas en cualquiera de sus mazos. 

Es realmente loco, porque a todos nos tenía bastante nerviosos. Todo el mundo quiere ser el más rápido, así que a veces veías dos círculos juntos y no eran iguales, y eso te hacia perder, sumado a que es imposible no quedarse mirando las cartas del otro y perder. La verdad es que seremos muy sinceros: este juego es para personas multi-tareas, en serio, si quieres ganar debes ser uno con tus 5 sentidos. 

Las cartas están echas para que el mejor asociando gane. Algunas son muy diferentes, y otras solo tienen un giro, como un cuadrado en vez de un circulo, un detalle mínimo que si no eres capaz de ver podría hacerte perder. Según con quien juegos es como puede ir el juego: si estás empezando o juegas con chicos puedes ir más lento, pero si ya aprendiste la dinámica todo puede ir mucho más rápido y ponerse loco. 

El juego tiene varias versiones, incluyendo una versión veraniega para llevársela a la playa. Y si puedo darle un consejo para este juego, es que si son miopes (igual que yo) o si tienen astigmatismo (igual que yo y Mario, el editor), jueguen este juego con lentes, porque todo se ve igual cuando no lo hacen y pueden terminar perdiendo siempre igual que yo (Mario ganó las dos partidas, pero solo porque estaba usando lentes). 

Jungle Speed se encontrará a la venta desde el 18 de marzo y no se lo pueden perder.
 
Escrito por Maca.   
Con la tecnología de Blogger.