En Pantalla: El Lobo de Wall Street


Título Original: The Wolf of Wall Street
Dirección: Martin Scorsese
Guion: Terence Winter
Elenco: Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Margot Robbie, Kyle Chandler
Duración: 180 minutos

Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese han formado una relación de trabajo que ha dado pie a varias películas que pueden considerarse clásicos modernos. Una de las más controversiales ha sido la basada en la vida real de Jordan Belfort, un inversionista que defraudó millones de dólares a inversionistas durante años.

Tras la caída de la bolsa de 1987, Jordan Belfort comienza a trabajar como corredor de bolsa en una firma local, haciendo crecer cada vez más su firma, Stratton Oakmont, la cual vende acciones de compañías pequeñas a precios excesivamente inflados para ganar dinero. Belfort y sus socios comienzan a ver las consecuencias de sus acciones gracias a las autoridades y a los excesos de sus vidas.

La película usa la comedia negra a su favor para hacernos reír incluso en situaciones bastante incómodas. Gran parte de lo que se ve en pantalla es real, e incluso tengo entendido que algunas cosas fueron suavizadas para poder aparecer en pantalla. Hay escenas que son realmente divertidas por la música, y otras gracias a Leonardo DiCaprio, que debió ganar el Oscar por esta actuación.

La química con Jonah Hill ayuda mucho para que la película tenga escenas que realmente se sienten cómicas incluso cuando alguien está en serios problemas, al igual que con Margot Robbie. Todos los personajes secundarios tienen una escena en la que brillan, y el drama y la comedia están bastante balanceados.

Algo que no podemos dejar de decir es que esta película es para adultos, ya que veremos sexo, drogas, lenguaje crudo, y absoluta decadencia durante toda la película. Todo esto llega al punto de que la película tiene el record de palabras malsonantes por minuto, y el máximo registrado en una película estrenada ampliamente.

La música de la película ambienta todo en los 80’s y 90’s bastante bien, y terminaremos buscando varias de las canciones después de que termine la película. Los efectos especiales también están bien hechos, aunque solo hay una escena en la que se notarán. Fuera de eso, la película se ve increíble en todo momento.

Una comedia negra biográfica imperdible, pero que definitivamente no es apta para ver en familia, o con personas sensibles.

Escrito por Mario.     
Con la tecnología de Blogger.