Juego: Little Misfortune


Titulo: Little Misfortune
Desarrollador: Killmonday Games
Plataforma:  PC, Nintendo Switch, PlayStation, Android
 
Si llevan tiempo por estos lares, saben que siempre trato de probar cosas nuevas, y, como muchos de ustedes, bajar esa gran, gran... realmente GRAN lista de juegos por jugar (que en mi caso ya va en los 800 en Steam). Hoy les vengo a hablar de un juego que si no conocen, deberían conocer.

"Little Misfortune" es una historia Point and Click narrativa, que nos lleva a conocer a Misfortune, una chica que un día conoce al Señor Voces, con quien partirá en un viaje para encontrar la felicidad eterna. 
 
Sobre la jugabilidad, esta historia nos permite jugar con solo teclado, teclado junto al mouse, o control. Es un juego con desplazamiento lateral en el que debemos tomar decisiones a medida que avanza la historia, teniendo que elegir entre dos opciones que repercutirán en ciertas cosas a lo largo del juego. 

Partamos con lo bueno, y si bien siempre parto con los aspectos visuales de la historia, sobre todo en juegos indie, esta vez necesito partir por lo bien construidos que están los personajes en este juego, y es que parte de su encanto está en la simpleza y lo complementario que son entre ellos. Por una parte, tenemos al Señor Voces, quien es nuestro narrador. Él se encarga además de romper la cuarta pared, hablar con nosotros y con la protagonista, además de mantener todo en misticismo de la historia.

Por otra parte, está Little Misfortune, quien es la protagonista de esta historia, y que es simplemente adorable. Su inocencia nos conquista desde el primer momento, pero es la relación de estos dos lo que mueve la historia y la hace tan divertida. Si tuviéramos solo a uno, o se volvería aburrida o muy trágica, pero tener a estos dos interactuando nos da muchos momentos de humor negro y momentos divertidos dentro de esta historia. 

La historia es otra cosa que está muy bien lograda. Partimos con algo simple, como "buscamos la felicidad eterna" y nos aventuramos con nuestra protagonista a conseguirla, pero hay algo en nuestro viaje que nos mantiene inquietos: sabemos que algo no anda bien, y es que la historia nos va entregando de a poco respuestas de que es lo que de verdad está pasando, algo que si bien puede creerse que se volverá algo lento a medida que avanzan los sucesos, logra todo lo contrario, enganchándonos un poco más. 

Además de lo que les mencione arriba hay un último punto que hace que esta historia funcione tan bien, y sí, me refiero a la ambientación que esta tiene. Las imágenes que les he puesto esta les pueden dar una idea de un mundo ilustrado bastante tierno y agradable de ver que le hace bastante justicia a nuestra protagonista, pero como esta es una historia que tiene su misterio, esto se ve reflejado en el mundo, desde personas con máscaras que son bastante inquietantes, pasando por muñecos vudú y fantasmas. Todo súper bien utilizado para narrar esta historia. 

Por último, necesito referirme a la música, y es que aquí tenemos tres tipos de sonidos: una música que acompaña ciertas partes que es una melodía que a veces se pierde, pero funciona muy bien a lo largo de la historia; sonidos ambientales, es decir, agua, viento, pájaros, que hacen todo en la historia, ya que sin estos no hubiera mucho sentido; y música temática en diferentes partes que le dan otro ambiente.

Sobre las cosas no tan positivas del juego hay dos que necesito mencionar. Una de ellas es que para algunos jugadores esta historia puede ser un poco predecible, los cual no les permitirá disfrutar tanto de la historia, por lo que mi sugerencia es que no jueguen este juego por su Plot Twist, porque puede ser que le acierten en una de sus teorías, y siento que la particularidad de este juego no es el giro dramático, el cual a mí me gusto, sino que toda la relación y los diálogos de estos personajes. 

Y el segundo punto ya es quejarme un poco más porque puedo, y es que al final de esta historia tenemos unos extra que nos muestra diferentes cinemáticas que podemos encontrar dentro del juego, pero, obviamente, como este juego es de decisiones, no tendremos algunas, lo que hace que el juego en no lo muestre en los extras, y lo que esto hace es que nos hagamos la idea de que tenemos que jugar el juego de nuevo. Algo que hubiera sido bueno es que estas estuvieran desbloqueadas para saber qué pasaba con las otras decisiones, y es que al terminar la historia más allá de esas cinemáticas no es un juego que entregue mucho más en un segundo recorrido.

De cualquier manera, es un juego que me he disfrutado mucho. Se me ha hecho muy divertido y es que incluso el toque de un narrador británico lo hace especial. Es ese juego de humor negro que, junto con una ternura de protagonista, no hace más que entretenerlos a lo largo de casi 3 horas de juego, así que si están buscando algo relajado con buen humor este, es su juego.

Escrito por Maca

Con la tecnología de Blogger.