Juego: Poppy Playtime - Chapter 2

Titulo: Poppy Playtime Chapter 2
Desarrollador: MOB Games
Plataforma:  PC

El año pasado uno de los juegos nuevos que más llamó la atención fue "Poppy Playtime", un juego de terror que destacó, entre otras cosas, por su historia. Un ex empleado vuelve a la fábrica de juguetes donde trabajaba para descubrir qué fue lo que pasó con los trabajadores, descubriendo que entre sus paredes algunos juguetes cobraron vida. 

Siete meses se demoraron sus creadores en traer el segundo capítulo, que no ha llegado sin algunos conflictos para sus jugadores. Esta vez sí, con una duración mucho más larga, el jugador caerá en las manos de Mommy mientras intenta descubrir que pasa y huir de Play C.O.4

Antes de empezar este segundo capítulo, obviamente, para refrescar mi memoria volví al primero y una de las cosas que más me llamó la atención es el enganche que tuvo este juego que en su primera oportunidad nos mostró muy poco y aun así logro que sus jugadores engancharan bastante con el ambiente y la historia de este juego. 

Partiendo por lo positivo, debo partir con la jugabilidad, que me ha gustado mucho. Si bien ya teníamos un primer vistazo de cómo funcionaban las manos y que había que ser bastante rápido avanzando, en esta oportunidad el juego tiene muchas más mecánicas. Por ejemplo, tenemos una nueva mano que nos da electricidad, pero aun así, tenemos varías persecuciones y puzles los que nos muestran más mecánicas que la primera parte, haciendo al segundo capítulo mucho más dinámico. 

Algo que debo rescatar de este juego es cómo avanzan la historia y cómo logran contextualizar todo con diferentes elementos. En esta oportunidad conocemos varías cosas que, si bien parecieran que no ayudan mucho al tema principal de la historia, sí complementan el mundo de Playtime.Co, ¿a qué me refiero con esto? Bueno, tenemos a lo largo del juego las ya conocidas cintas de VHS, pero sumado a esto tenemos un poco más de afiches y botones que nos muestran detalles, como planos de juguetes descalificados y obsoletos.

Los enemigos son otra cosa positiva: Mommy, quien es quien nos da caza en este segundo capítulo, cumple muy bien con su función y no solo nos da varios momentos de tensión, sino que está muy bien justificada, al igual que estos personajes y sus mini juegos que intentan destruirnos. 

Ahora, seamos sinceros: este es un buen juego, y aquellos que les gusta el jumpscare lo han disfrutado mucho. Para los que no nos gusta tanto, seguimos aquí porque la historia sigue siendo llamativa, pero no podemos negar que gran parte del encanto que se ha generado en torno a este juego radica en la propia comunidad y sus teorías, animaciones y hipotesis de lo que aquí está pasando. Todo esto es algo que los desarrolladores han aprovechado y han vuelto a crear detalles para que los seguidores puedan crear más teorías (como cierto personaje que puede seguir vivo)

Pero, si bien han hecho un buen trabajo en este segundo capítulo, este ha llegado con varias polémicas y problemas, partiendo con la estrategia de marketing que ha sido lanzar el primer capítulo gratis y sin aviso que ha hecho enojar a los antiguos jugadores, quienes no recibieron ni siquiera un descuento en este segundo capítulo y que consideraron un poco injusto. 

Si nos vamos de lleno en el juego, el nuevo lanzamiento estuvo lleno de bugs. Uno de ellos hizo incluso que los jugadores tuvieran que reiniciar el juego, pero el problema no estuvo solo ahí, sino que gracias a la popularidad de este juego se dijo que este estaría subtitulado para aquellos seguidores que no hablan inglés, lo que tampoco se vio. Algo que hizo enojar a los fans, ya que los subtítulos tampoco estaban disponibles en inglés, complicando el entendimiento para muchos jugadores y fue un desacierto, porque tiempo para este segundo capítulo sí se tomaron, y era un detalle que de por sí debería haberse considerado. 

Otra de las cosas que personalmente no he encontrado tan positivas es que aquí parece que todo tiene un significado hasta que encontramos ciertas figuras doradas a lo largo del juego, algo que muchos juegos tienen, pero que en este caso no llevan a nada, viéndose como un contenido que fue agregado sin ninguna finalidad. Tal vez al avanzar la historia ganen significado, pero por ahora, están por estar. 

De cualquier manera, Poppy ha demostrado ser un juego bastante interesante y con una historia llena de misterio, por la cual tuvimos que esperar unos buenos meses, pero que por lo menos a mí me ha dejado satisfecha y con ganas de saber que es lo que se viene. Es un muy buen segundo capítulo, que ha sabido imponerse aun con todos los problemas y bugs que ha tenido en su lanzamiento, que esperemos por ahora solo sean pequeños detalles y no se repitan en sus siguientes capítulos,  aun así si te gustó la primera parte, esta está mucho mejor, sobre todo porque aquí tendrás muchas más cosas que hacer y descubrir. 

Escrito por Maca.

Con la tecnología de Blogger.