Libro: 12 Reglas Para Vivir - Un Antídoto al Caos

Título: 12 Reglas Para Vivir - Un Antídoto al Caos
Autor: Jordan B. Peterson
Editorial: Planeta
Páginas: 512
Sinopsis: ¿Cuáles son las reglas esenciales para vivir que todos deberíamos conocer? Regla n.° 1: mantente erguido con los hombros hacia atrás…, como las langostas; regla n.° 8: di la verdad, o por lo menos no mientas; regla n.° 11: no molestes a los niños cuando montan en monopatín; regla n.° 12: cuando te encuentres un gato por la calle, acarícialo.

El autor nos propone un apasionante viaje por la historia de las ideas y de la ciencia —desde las tradiciones antiguas a los últimos descubrimientos científicos— para tratar de responder a una pregunta esencial: qué información básica necesitamos para vivir en plenitud.

Opinión.

Jordan Peterson se ha convertido en una figura de renombre gracias a las controversias generadas en torno a su persona y a sus seguidores por igual. Sin importar sus posturas políticas, el doctor en psicología oriundo de Canadá se ha convertido en un referente en el debate en torno a la cultura moderna. Antes de seguir, quiero dar las gracias a Planeta por este gran ejemplar.

"12 Reglas" nos presenta una serie de principios que el autor propone para mejorar nuestra vida. Cada una de estas reglas está presentada con investigaciones de la cultura, experiencias del autor, religión, y mucho más. Cada una de estas reglas son una propuesta para mejorar nuestras vidas de diferentes formas, por lo que dependerá de nosotros si aceptarlas o no.

La primera sensación que tuve al empezar este libro fue que estaba leyendo un libro en el estilo de los que leía en la universidad, ya que puede ser un poco denso en contenido al principio, pero se irá aclarando a medida que vayamos avanzando. Cada tema tiene citas diferentes, y se explicará la razón de ser de cada uno de ellos a lo largo del texto.

Hay varias lecciones para todos aquí, como mantener una mejor postura para vivir una vida mejor, tratarnos mejor a nosotros mismos, y mucho más. Si bien hay algunas reglas que pueden ser complejas de digerir y procesar, es bastante útil darle una segunda leída a algunas partes del libro para poder entenderlas mejor.

Este libro es ideal para la gente que esté interesada en un enfoque diferente sobre algunos temas, ya que es un libro que puede considerarse como de auto ayuda, pero también nos cuenta sobre historia, biología, arte, y mucho más, por lo que se trata de un trabajo bastante completo en lo que refiere a sus temas. Incluso, hay un capítulo que estudia con detenimiento la biblia, y nos cuenta como es que la humanidad ha avanzado en la selección natural.

Un libro más que interesante y recomendado, sobre todo si les gusta leer sobre diversos temas a la vez, o en un único libro.

Escrito por Mario. 
Con la tecnología de Blogger.