Libro: Héroes y Leyendas del Deporte Chileno


Título: Héroes y Leyendas del Deporte Chileno
Autor: Marcelo Simonetti y Fabián Rivas
Editorial: Ediciones SM
Páginas: 48
Sinopsis: El deporte chileno se ha construido con el esfuerzo de hom,bres y mujeres que han dado lo mejor de sí en la competencia. Sus triunfos, derrotas y anécdotas son parte de la historia de un país que ha vibrado con ellos. Este libro los recuerda y celebra.

Los libros sobre deporte suelen ser algo extraño, ya que Chile es un país que, lamentablemente, suele vivir solo de futbol, por lo que muchos otros deportes son ignorados, sin importar cuánto esfuerzo y qué tanto destaquen los deportistas de disciplinas como gimnasia, equitación, y muchas más. Hoy, y gracias a SM (A quien quiero agradecer por el ejemplar), muchos de estos deportistas están siendo sacados del olvido.
"Héroes y Leyendas del Deporte Chileno" nos muestra algunos hitos del deporte nacional, mostrándonos que Chile ha tenido campeones en el tenis femenino, la equitación, el tiro al plato, y muchos más. Todos los logros y deportistas son presentados con introducciones de Marcelo Simonetti y excelentes dibujos de Fabián Rivas.

El recorrido por la historia es bastante completo, incluso cuando solo es una pincelada de muchos logros, sirve como una forma de interesar a los lectores en investigar sobre algunas figuras que no han tenido el reconocimiento que deberían. Incluso hay figuras importantes para el deporte que no son deportistas, como Pedro Carcuro y Claudio Palma, que han sido claves para el periodismo deportivo.

También hay hitos que pueden parecer lejanos para muchos, como lo fue el tercer lugar en el mundial de futbol de 1962, con el legendario puñetazo de Leonel Sanchez contra Mario David, o la victoria de Colo Colo en la Copa Libertadores, y el campeonato mundial de Hockey que logró el equipo nacional femenino, por lo que este libro inspirará a todos a dar más de sí en el deporte.

Un libro perfecto para los más pequeños, pero que demuestra un importante trabajo de investigación sobre la historia del deporte de nuestro país.

Escrito por Mario. 
Con la tecnología de Blogger.