Libro: Hannes, El Pálido

Título: Hannes, El pálido
Autor: Steffen Gumpert 
Editorial: Zig Zag
Páginas:  60
Sinopsis:  A Joris no le gusta nada la “genial” idea de sus padres: ¡vacaciones en una isla desierta! Pero ya está a bordo del barco que lo llevará a pasar una semana con ellos observando aves y contando hojas. Sin embargo, el capitán del barco le cuenta una historia de terror sobre la isla: en ella hay un espíritu que espanta a la gente, incluso casi hasta la muerte... Las cosas se vuelven más interesantes para Joris, y tal vez estas vacaciones sean más emocionantes de lo que le gustaría. El primer título publicado en esta colección es una novela gráfica emocionante para aventureros y fanáticos de los espíritus

Opinión. 

Si bien aun quedan un par de días para que acabe el mes, hoy les traigo la reseña del último libro que estuvimos leyendo gracias a los chicos de Zig Zag, y el cual también fue uno de los primeros libros que leí este mes, pero del cual les debía una reseña.  

Joris es un chico que se ira de vacaciones a una isla. Bueno, "vacaciones" por decirlo de alguna manera, ya que sus papás son Biólogos y no van precisamente a descansar a la isla, sino que a hacer un recuento de todos los animales, árboles, etc que viven en esa isla, lo cual no alegra mucho a Joris, ya que lo encuentra muy aburrido, pero, luego de escuchar una historia de misterio, descubrirá que la  isla es el mejor lugar donde podría haber estado.

Me encantan las novelas gráficas (Gracias por tanto Neil Gaiman), y cuando me enteré de este libro tenía mucha curiosidad, además de que el arte de la portada se veía hermoso. Si se lo preguntan, en este libro fue la sinopsis lo ultimo que leí, pero, por favor, miren la portada: es hermosa. Díganme que no les tienta leerlo. La cosa es que al leerlo me llevé una grata sorpresa.

Algo que me ha gustado mucho es como plantean la historia, porque es algo muy simple pero logran hacerlo mágico. Además, logran explicar en una hoja el mundo y su ambientación, logrando mostrar en las 60 paginas muchas cosas interesantes, sin que uno sienta que faltan páginas. Otra cosa que quiero destacar es la paleta de colores del libro, porque es hermosa y le da cierto misterio a la historia: todo es muy morado, rojo, azul y la verdad le da bastante personalidad al libro.

Cuando lo terminé comencé a buscar en internet y me di cuenta que este es solo un libro, y la verdad este funciona muy bien como introductorio a algo más grande, a otras aventuras de los dos personajes. Además, el final lo hace entender así, pero para mi pesar no hay más que este, así que solo me queda esperar si el autor decide ilustrar otro.

Es una historia rápida de leer, muy llamativa y, por lo menos yo, me enamoré de Hannes. De hecho, me dan una ganas enormes de abrazarlo. Lo disfruté mucho, y es ideal para las vacaciones, aunque ahora falten mucho para ellas.

Escrito por Maca.
   

Con la tecnología de Blogger.