Libro: Milagros en Bicho Raro


Título: Milagros en Bicho Raro
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: Ediciones SM
Páginas: 280
Sinopsis: Visitar la aldea de Bicho Raro es entrar en un paisaje irreal de santos oscuros, amores prohibidos, sueños científicos, búhos trastornados, afectos retorcidos, huérfanos y estrellas vigilantes en el cielo del desierto. El corazón de este lugar son los Soria, una familia que siempre ha tenido la capacidad de realizar milagros. Y el corazón de la familia son tres primos que ansían cambiar su futuro: Beatriz, la chica sin sentimientos que solo anhela ser libre para pensar sin estorbos; Daniel, el santo de Bicho Raro, capaz de hacer milagros para cualquiera salvo para sí mismo; y Joaquín, que dedica todas sus noches a emitir programas de rock desde su emisora ilegal con el alias de "Diablo Diablo". Tal vez los tres necesiten que se obre un milagro también para ellos. Pero los milagros de Bicho Raro raras veces responden a lo que espera quien los recibe... 


Opinión. 

Para aquellos que me siguen en Goodreads, saben que no escribo mucho y solo lo tengo por el desafío de los libros del año, pero también saben que pongo fielmente el libro que comienzo a leer, y como algunos se podrán haber dado cuenta este estuvo mucho más tiempo que los anteriores, y quiero agradecer a Ediciones SM por este gran ejemplar.

Bicho raro es un lugar peculiar. Si bien están muy cerca de estar en medio de la nada, por no decir que están ahí, es un lugar magíco, con personas mágicas, sobretodo una particular familia: Los Soria. Tres de los primos están muy relacionados con los milagros y como estos se producen.

Este libro ha sido todo un desafío, y es que fue el primer libro que tome en el mes, y también fue el primero que dejé y terminó siendo mi última lectura. Ustedes me entienden a veces es necesario dejar algunos libros de lados por unos días y luego retomarlos. También fue uno de los libros que más me emocionaba, y creo que por eso lo dejé un par de días (no quería terminar odiándolo antes de darle una oportunidad) y es que esta autora es muy conocida entre los lectores juveniles con su saga "The Raven Boys", por lo que me emocionaba poder leer algo de ella.

El libro es muy bueno, y me lo he terminado en apenas un día y medio. Ya había tenido mi reencuentro con esto del realismo mágico y las cosas que, dentro de lo más loco que puedan sonar, tienen una gran lógica.

La autora logró algo increíble con este libro, partiendo por la trama y la ambientación que le da a la historia, junto al concepto de los milagros y como estos se logran. Siendo sincera, jamás había leído algo sobre este tema, pero lo mejor no es esto, sino que son sus personajes, que verdad me han encantado. Estos primeros son geniales, y es que cada uno es muy diferente al otro, por lo que es fácil conectar por lo menos con uno. Eso sí, este libro da para hacer uno aparte con las historias de la familia Soria, que de verdad estaría bueno.

Me ha gustado mucho, aunque me costó mucho iniciarlo. Luego de los tres primeros capítulos agarré vuelo y de verdad no me arrepentí de leerlo. Eso sí, creo que aquellos que están acostrumbrados a leer realismo mágico pueden enganchar mejor, ya que hay ciertas particularidades de este estilo de historias que se les agarra más el gusto cuando se ha leído un poquito más.


Escrito por Maca.  
Con la tecnología de Blogger.