Preludio a Avengers: Endgame - Fase 3



Tras los resultados mixtos que obtuvo la segunda ola de películas del MCU, la tercera fase dejó de contar con el liderazgo de Joss Whedon, dando el paso a los Hermanos Russo y a Christopher Markus & Stephen McFeely para que tomaran las riendas de la fase, llevando todo a alturas nunca antes vistas.

"Capitán América: Guerra Civil" partió la fase 3 diviendo al equipo de Los Vengadores ante los Acuerdos de Sokovia y ante la búsqueda de Bucky Barnes, quien es culpado erroneamente de un ataque terrorista (en el que muere el rey de Wakanda) por Helmut Zemo, uniéndose a la pelea Pantera Negra (debido a la muerte de su padre) y Spiderman. La lucha deja heridos y al equipo dividido, cementando la división cuando Zemo revela que Barnes fue quien mató a los padres de Stark, y que Rogers ocultó la información. Finalmente, Capitán América, Black Widow, y Falcon se convierten en fugitivos.

"Doctor Strange" muestra al arrogante cirujano Stephen Strange cuando sufre un grave accidente que lo deja sin poder usar sus manos. Buscando una cura, viaja a Nepal y se convierte en aprendiz de hechicero, debiendo hacer frente a Kaecilius y sus seguidores, quienes intentan invocar a un ser de otra dimensión para terminar con la muerte. Strange logra derrotarlos, y aprende a usar la gema del tiempo para derrotar al ser de otra dimensión, convirtiéndose en el Hechicero Supremo de la tierra en el proceso.

"Guardianes de la Galaxia Vol. 2" sigue a los personajes de la película anterior, solidificando su unión como equipo, aunque todavía teniendo conflictos. Todo cambia cuando Ego, el Planeta Viviente, aparece y se revela como el verdadero padre de Peter Quill. Los Guardianes acompañan a Quill, pero Ego deja caer accidentalmente que él causó la muerte de la madre de Peter, por lo que los Guardianes, junto a Yondu, Kraglin y Nebula, destruyen a Ego, aunque con el costo de la vida de Yondu. También, Nebula decide marcharse para asesinar a Thanos.

"Spiderman: De Regreso a Casa" muestra a Peter Parker volviendo a su vida normal tras su participación en la lucha entre los Vengadores. Parker balancea delicadamente su vida personal con la lucha contra el crimen, siendo también el protegido de Tony Stark, quien le quita su nuevo traje cuando Parker pone en riesgo la vida de cientos de personas. Pese a esto, Parker logra derrotar a El Buitre antes de que logre robar tecnología Chitauri para crear armas ilegales, recuperando la confianza de Stark y su traje en el proceso, aunque optando por seguir peleando contra el crimen en lugar de ser un Vengador.

"Thor: Ragnarok" cuenta cuando Thor busca impedir la destrucción de Asgard, la cual es parte del Ragnarok, una antigua profecía. Thor y Loki ven morir a Odin, cuya muerte libera a Hela, diosa de la muerte y primogénita de Odin, quien llega a Asgard, mientras que los hermanos llegan a Sakaar, donde Thor encuentra a Hulk, quien es un gladiador adorado por la gente. Thor y Hulk escapan de Sakaar junto a la Valkiria, una guerrera renegada de Asgard, mientras que Loki logra unir a otros gladiadores para llevar una nave para rescatar al pueblo de Asgard de Hela. Finalmente, la única forma de derrotar a Hela es destuir Asgard, por lo que Thor y Loki causan el Ragnarok, huyendo con la gema del espacio en el proceso.

"Pantera Negra" muestra al Rey T'Challa asumiendo el trono de Wakanda una semana después de la muerte de su padre, debiendo dar caza a Ulysses Klaue, quien roba un cargamento de vibranio de la nación. Tras darle caza, T'Challa es desafiado por Erik "Killmonger" Stevens, hijo de su tío que tiene una razón legítima para disputar el trono. T'Challa es derrotado por Killmonger, pero luego logra detenerlo antes de que provea armamento avanzado a otras partes del mundo, y decide acabar con el hermetismo de Wakanda hacia el mundo.

"Avengers: Infinity War" muestra a Thanos obteniendo las gemas del infinito para matar a la mitad de la vida en el universo con tal de evitar su extinción. El esfuerzo para detenerlo une a los Vengadores junto a los fugitivos y los Guardianes de la Galaxia. Pese a los esfuerzos y a las muertes de Heimdall, Loki, Vision, Gamora, y muchos más, Thanos logra su cometido, incluso tras ser gravemente herido por Thor. Entre los supervivientes se encuentran los Vengadores originales, Nebula, War Machine, y pocos más. Antes de morir, Nick Fury envía una misteriosa señal que se vuelve importante posteriormente.

"Ant-Man y la Avispa" antecede cronológicamente a la película anterior, mostrando cuando Scott Lang permanece bajo arresto domicilario por su papel en "Guerra Civil". Sin embargo, es ayudado a escapar cuando Hank Pym y Hope Van Dyne encuentran una forma de rescatar a Janet Van Dyne, esposa de Hank y madre de Hope, del reino cuántico. Esto los pone contra Ava Starr, quien requiere la energía cuántica para mantener su cuerpo estable tras ser expuesta a un experimento fallido cuando niña. Los tres logran rescatar a Janet y ayudar a Ava, aunque Scott queda atrapado en el reino cuántico, debido a que Hank, Hope, y Janet son parte de las víctimas de Thanos.

"Capitana Marvel" es la historia de Vers, una guerrera Kree capaz de lanzar energía que toma parte en la guerra intergaláctica contra los Skrulls, una raza capaz de cambiar de forma que infiltra planetas para dominarlos. Vers es capturada por los Skrulls, pero se estrella en la tierra al escapar, encontrando a un joven Nick Fury, con quien descubre su pasado como Carol Danvers, una piloto de la Fuerza Áerea que desapareció tras un experimento de un nuevo tipo de motor. Descubriendo que los Kree le ocultaron su pasado, decide ayudar a un grupo de refugiados Skrull a escapar de la tierra y encontrar un nuevo hogar, lo cual significa rebelarse contra los Kree. Carol logra romper los límites que los Kree dieron a sus poderes, además de derrotar a la avanzada de dicha raza que llega a la tierra. Antes de partir al espacio, Carol deja a Nick Fury un aparato para contactarla si la tierra se ve amenazada. Veinte años después, Carol vuelve a la tierra cuando Fury activa el transmisor, encontrando a Steve Rogers, Natasha Romanoff, Bruce Banner, y James Rhodes en posesión del transmisor.

La fase 3 es la más compleja de este universo, y es difícil resumirla, ya que todo tiene consecuencias y un propósito desde ahora. La película número 22 de este universo, "Avengers: Endgame" tiene la difícil tarea de cerrar esta etapa, pero todo parece indicar que se logrará sin problemas.

Escrito por Mario.  
Con la tecnología de Blogger.