Día de Papá con libros



Este fin de semana es el día del papá, y para muchos hijos, como Mario y yo, a veces elegir un regalo perfecto es todo un desafío. Es por eso que aquí te dejamos nuestra selección de cinco libros para que puedas elegir el libro ideal para los distintos tipos de papás. 


Para el ASTRO PAPÁ 


Desde que José Maza lanzó su primer libro, se convirtió en un rockstar del mundo astronómico en Chile. Si tu papá es de aquellos a los que le gustan los fenómenos astronómicos y de pequeño soñó con tener, o tenía un telescopio, este es su libro, sobretodo porque sirve como una antesala al eclipse que podremos ver en el mes de Julio en el país. Aquí te dejamos una pequeña sinopsis:

"Los fenómenos astronómicos nos han obsesionado desde tiempos inmemoriales, en especial los que se vinculan con el Sol, fuente principal de energía de nuestra Tierra. Por eso los eclipses tienen un lugar especial en la historia de la humanidad, y el hecho de que ocurran dos durante los próximos años ha motivado al profesor José Maza a introducirnos en el tema."


Para el PAPÁ DEPORTISTA


Tu papá puede ser ese amante de los deportes para el que debe ser fácil nombrar por lo bajo 10 equipos completos de futbol y muchas reglas de otros deportes. Este libro llega a sumarse a la colección de estos papás lectores deportistas, pero con una mirada desde las mujeres. Este libro reúne a 17 deportistas chilenas y sus logros

Sinopsis: Diecisiete mujeres deportistas que reflejan no solo el desarrollo de su actividad, sino también la lucha femenina en los últimos cien años en nuestro país. Mujeres que remaron contra la corriente y dejaron un legado imperecedero. Estrellas rojas es un libro con historias escritas a cuatro manos, relatos inspiradores que no terminan con el punto final.

 Para el PAPÁ FRIKI


Si usted, como nosotros, se considera friki o Geek, es muy posible que haya sido porque al igual que yo, su papá le mostró películas como "Star Wars", "Volver al Futuro "o "Blade Runner" cuando era pequeño o tal vez ya grande. Estas películas que fueron formando el gran Friki que somos hoy, hacen que a ese papá Geek y Cinefilo no le pueda faltar un libro lleno de datos del mundo del espectáculo. Y ojo, que este libro tiene dos tomos.  

Sinopsis: ¿Sabías que un joven Fidel Castro se dejó seducir por el embrujo de Hollywood y se lo puede ver de extra sacudiendo el esqueleto en un club de la elite capitalista? ¿Que entre las lenguas de los extraterrestres de Star Wars encontramos quechua, zulu y una versión procesada de la voz de John Wayne? ¿O que la Fuerza Aérea de China mostró un video de Top Gun haciéndolo pasar por un ejercicio aéreo propio? Estas anécdotas y otras 500 aparecen puestas en contexto en Historia Freak del Cine volumen I y II, el cuarto esfuerzo de Joaquín Barañao por hacerse del saber humano y explicarlo con toneladas de información, organizadas con estilo y buen humor.


Para el PAPÁ CONECTADO CON SU INFANCIA 


Muchos de nuestros papás crecieron leyendo historietas chilenas como "Barrabases", "Condorito" y "Mampato". La editorial Planeta ha sacado un par de libros de este último personaje que reviven las aventuras de estos viajeros en el tiempo, que terminaban  siendo un viaje en el tiempo para todos esos papás que pasaban horas leyendo estos cómics, o para aquellos que nunca lo pudieron leer porque no había tiempo.   

Sinopsis: Todo comenzó cuando Eduardo Armstrong le encargó al joven Óscar Vega dibujar a un niño colorín que viaja a otros planetas y épocas. El dibujante tenía apenas 23 años, pero su imaginación y su trazo lo llevaron a crear un personaje que ha perdurado durante medio siglo. 


Para el PAPÁ DE LOS CONSEJOS 


Mi papá es fanático de youtube y ama ver charlas motivacionales. Entre ellas ama ver charlas de los creadores de Amazon, Alibaba, etc, y siempre saca de ahí buenos consejos que se los reparte a todos. Por esto, este libro es ideal para el que le gustan esos consejos y sirve muy bien de autoayda para esos papás a los que les gustan este tipo de libros con consejos prácticos para lograr el éxito. 

Sinopsis: Si tiendes tu cama al despertar, habrás cumplido con tu primera tarea. Tendrás una sensación de orgullo y te alentará a cumplir un objetivo más, después otro y otro. Esa pequeña labor se convertirá en muchas metas cumplidas. El autor, quien se sobrepuso a difíciles retos y se recuperó de un grave accidente de paracaídas, nos cuenta las profundas lecciones de vida –valorar la compañía, aceptar que el mundo no es justo, afrontar el fracaso, no darse por vencido y tender la cama– que aprendió durante uno de los entrenamientos físicos más desafiantes del mundo. 


Esto son solo de los 5 libros que puedes encontrar de muchos para todo tipos de papás. Te dejamos además aquí la pagina de la editorial Planeta, donde puedes encontrar muchos libros de muchas temáticas diferentes que estamos seguros les encantarán.

Escrito por Maca.
Con la tecnología de Blogger.