En Pantalla: I Am Mother


Título Original: I Am Mother
Dirección: Grant Sputore
Guion: Grant Sputore y Michael Lloyd Green 
Elenco: Clara Rugaard, Rose Byrne, Hilary Swank, Luke Hawker
Duración: 1 hora y 53 minutos

Cerca de fin de mes, Netflix lanza el calendario de lanzamientos que tendrá durante el mes siguiente, donde se suman series y películas que ya existen, al igual que producciones originales que podrán ver los espectadores. Para junio se anunció y se le hizo una buena propaganda a "I Am Mother", película que sigue teniendo como componente importante los robots y el futuro de la humanidad

Tras la extinción masiva de la humanidad, la vida de una adolescente criada a solas por un androide cambia por completo al encontrarse con otra humana.

Netflix hace un tiempo viene yéndose a la segura con contenido futurista. "Black Mirror" y "Love, Death, and Robots" se han llevado críticas bastante buenas, y parecen ser un contenido original de la plataforma que la gente esta disfrutando mucho, por lo que era solo cosa de tiempo para tener otro contenido original con esta temática. 

La película ha logrado mucho con bastante poco, porque no tiene un elenco grande, y no me refiero a nombres de actores, sino que a su número: son pocos actores los que están en escena, pero a la película solo le basta esto con buenos efectos especiales (de los que ya nos tiene acostumbrados) para contar una buena historia que tiene como principal factor el suspenso. 

Sobre eso último, la película nos engancha con el hecho de no saber bien las intenciones de estos dos personajes que interactúan con nuestra protagonista, transformándose en una lucha por saber la verdad, mientras descubren que es lo que verdaderamente esta pasando. 

Lo que más me ha gustado de la película es el hecho de como lograron unir todos los puntos al final. Sin hacer algo predecible, a lo largo de la película vamos viendo poco a poco cómo las cosas pasan, cuál es la verdad, y qué es lo que cada personaje quiere. Aun así, no todo esta dicho hasta las dos escenas finales de la película, que muestran qué era todo eso.

Es una película que funciona muy bien como un Thriller de Ciencia Ficción, con una trama bien construida, que sorprende bastante y deja un buen sabor de boca. Una cosa: puede ser que el final no se entienda a la primera, pero si se piensa bien se da. Tampoco es que sea algo difícil de entender, pero puede que les deje pensando algo como ¿Entonces la verdad es que...?

Escrito por Maca 
Con la tecnología de Blogger.