En Pantalla: El Muñeco Diabólico


Título Original: Child's play
Dirección: Lars Klevberg
Guion: Tyler Burton Smith
Elenco: Aubrey Plaza, Mark Hamill, Gabriel Bateman, Brian Tyree Henry
Duración: 90 minutos 


Chucky es uno de los personajes más conocidos del cine de terror. Tanta es su fama que le llevó a ser protagonista de una saga de siete películas, y un reboot que llegará este 25 de julio de la mano de Cinetopia y con la voz de Mark Hamill como el personaje central.

"El Muñeco Diabólico" sigue la historia de una madre soltera que le regala a su hijo para el cumpleaños un muñeco de avanzada tecnología denominado Buddi. Sin embargo, un mal funcionamiento causará que el regalo adopte un comportamiento agresivo de una naturaleza siniestra.

Esta película ha sido todo un desafió personal para mí, ya que fui parte de los muchos de los que eramos niños en los 90´s y vimos esta película cuando no era muy fácil procesar que este muñeco no existía y no intentaba matarte, por lo que, en mi caso, pasé toda mi infancia asustada por este personaje. Aún así, tenía muchas ansias de reencontrarme con este personaje que fue mi miedo por muchos años. 

La película funciona muy bien como reboot, siendo más cercana a la tecnología actual y a este miedo tecnológico que se ha hecho tan famoso con "Black Mirror". Ya no tenemos la idea original del muñeco poseído por el alma de un asesino en serie con sed de venganza, sino que de este muñeco con inteligencia artificial y una dependencia hacia su dueño.

Es rápida: solo dura 90 minutos, pero el ritmo está muy bien distribuido. Saben cuando contarte detalles y donde parar para mantener la tensión, siempre jugando para hacer llamativo a Chucky y que vayas empatizando con él, de una manera que no es forzada y que funciona para que esta nueva versión del personaje te agrade.

Los personajes están muy bien diseñados, pero entre todo los que más llaman la atención son, obviamente Chucky y Andy con sus amigos, y entre ellos Falyn, que es uno de los personajes más fuertes y inteligentes.

La película tiene varios errores que hacen que el espectador quede con un sentimiento de que tiene problemas de continuidad. Hay partes donde se nota mucho y dejan pensando algo así como "Espera ¿Cómo paso eso?". El problema con esto es que no son detalles para aquellos que somos muy fijados, sino que todos se pueden dar cuenta y eran detalles que se podían haber trabajado mejor.

Una de las cosas que más me llamó la atención, y que también causó algunos memes en nuestras redes sociales, es el aspecto que tiene esta versión del muñeco,  y la verdad incluso yo pensé que sería un problema a lo largo de la película, pero al final no fue así. De hecho, pasados los cinco minutos de la película todas esas opiniones que se tienen del aspecto se pasan, y se entiende por qué se ve así, e incluso te puede terminar gustando este rediseño.

Me ha gustado mucho de verdad, gracias a que tiene un toque de humor que hace la película muy agradable, y también un poco de sangre de esa que nos gusta tanto. Eso sí, esta no es una película de terror de esas en las que puedes estar pensando, como otras modernas que te hacen gritar.

Ustedes saben que soy muy fanática de "Black Mirror", y esta película me ha parecido que sigue un poco esa linea de el terror tecnológico. Es más, esta película hubiera sido perfecta en vez de los tres capítulos que tuvo la ultima temporada.

 Escrito por Maca
Q
Con la tecnología de Blogger.