Libro: Querido Evan Hansen





Título: Querido Evan Hasen
Autor: Vale Emmich con Steven Levenson, Benj Pasek y Justin Paul
Editorial: Editorial Planeta
Páginas: 352
Sinopsis:  Evan Hansen creía varias cosas:

Que jamas superaría sus ataques de ansiedad.
Que a nadie le importarían sus problemas.
Que nunca lograría conectar con alguien.
Que siempre se sentiría vacío, excluido y decepcionado.
Que a la gente solo le importa aparentar en las redes sociales.
Se equivocaba en todas.

Todo empezó con una carta que salió del corazón y cayó en manos erróneas... para acabar en una auténtica revolución por un mundo más amable. Ahora Evan tiene la oportunidad más importante de su vida: no solo de ser reconocido, sino de decir lo que importa, crear vínculos, dejar huella... e incluso entender ese curioso fenómeno llamado amor.
Opinión: 

Lo sé, los hemos tenido muy abandonados estos días, pero entre las fiestas patrias y otras cosas, ustedes entienden, pero hemos vuelto y con todo, así que prepárense para ser invadidos por reseñas, y esta es la primera, y es un libro que de verdad deberían leer. 

Evan Hansen es un chico solitario que no la está pasando bien. Evan tiene ansiedad y depresión, lo cual le genera problemas para crear vínculos con otras personas, y por eso esta en terapia con el doctor Sherman, quien le ha dado una tarea: escribir cartas a si mismo, pero una de estas ha caído en malas manos, lo que hará que Evan tenga que enfrentarse a muchas cosas. 

Este libro me ha encantado en varios niveles, partiendo por la temática. Suelo leer muchos libros infantiles y juveniles, de hecho, en mi librero tienen que haber más de 200 libros juveniles, pero ninguno como este. De verdad es difícil encontrar libros que hablen sobre ansiedad y depresión, ya que, principalmente, los libros abordan otros problemas como lo son la bulimia y la anorexia, dejando de lado estos temas que suelen ser los más comunes en los jóvenes. Cuando comencé a leer este libro, una de las cosas que más me llamó la atención era lo real de los síntomas y las actitudes que tiene el personaje, que de verdad son los que tiene una persona con ansiedad. De hecho, si alguna vez los han tenido, se podrán identificar mucho con Evan. 

El libro está muy bien narrado. Es simple, pero al mismo tiempo complejo. El autor sabe como narrar la historia de manera simple, logrando enganchar al lector con las cosas que van pasando, haciendo que las hojas pasen rápido, y también logra con esta simplicidad crear personajes profundos, que realmente sorprenden mucho a lo largo del libro, sobretodo dos: Evan y Connor, los cuales están muy bien logrados, logrando una conexión con lo que van pasando y sintiendo. Pero también esto último crea un "problema" y es que estos dos personajes son tan fuertes que los demás parece planos y en algunos casos hasta superficiales. Sé que puede haber sido a propósito por el autor, pero genera ruido cuando se lee. 

Es uno de los mejores libro que he leído sobre este tema. Es difícil crear una historia como esta,  primero porque es un tema delicado, y segundo porque muchas veces no se logra mostrar la realidad de cómo se siente tener este problema, y este libro logra mostrar algo real, que estoy segura que quien haya sufrido esto puede leerlo y dice "sí, tiene razón. Las cosas son así". Por otra parte, es ideal para incentivar el diálogo en estos temas, porque se normalizan y minorizan, sobretodo en adolescentes, y no se da el peso que se debe, y que este libro sí muestra. De verdad denle una oportunidad a este libro.

Escrito por Maca
Con la tecnología de Blogger.