En Pantalla: Mindhunter - Temporada 2


Título: Mindhunter
Elenco: Jonathan Groff, Holt McCally, AnnaTorv, Cotter Smith, Hannah Gross
Año: 2019
Género: Drama, Crimen, Thriller
Capítulos: 9
Canal de Origen: Netflix

Luego de la primera temporada, que a varios nos dejo realmente enganchados, llegó a Netflix la segunda temporada de "Mindhunter" que nos prometía en sus primeras imágenes apariciones como la de Charles Manson y otros asesinos serias conocidos. 

Después de su último encuentro con Ed Kemper, el agente Ford sufre una descompensación que le provoca sufrir crisis de ansiedad. En el trabajo, el jefe de la división deja su puesto y se lo da a Ted Gunn, quien amplia la división de Ford y Bill, quienes comienzan a viajar para seguir con su investigación. Es en una de estas donde Holden se ve involucrado en la investigación de niños desaparecidos en Atlanta, mientras la vida de Bill se pone difícil debido a problemas familiares.

Estaba muy emocionada por esta segunda temporada, y es que la primera es simplemente genial, por lo que mis expectativas estaban muy altas en esta segunda temporada, sobretodo por la inclusión de más asesinos seriales que son conocidos, pero, para ser sincera, creo que esta temporada es como el dicho "El que mucho abarca, poco aprieta".

La temporada parte muy bien, pero poco a poco se va separando en diferentes líneas que hacen sentir dos cosas: una, que 8 capítulos ya no son suficientes y dos, que no se supo tomar de buena manera las cosas paralelas que iban pasando.

¿Por qué? Tenemos al investigación de los niños en Atlanta, que es la línea principal de la serie, pero lo que todos queríamos, y la razón por la que la serie es tan interesante, son las entrevistas a los asesinos seriales, que esta vez pasaron a segundo plano, algo que me molestó un poco porque creo que se le pudo sacar mucho más provecho, esto sumado a las diferentes líneas propias de los personajes principales y secundarios

Lo bueno es el desarrollo de personajes. Si bien en esta temporada el foco está principalmente en Bill, quien es uno de los personajes que más evoluciona a lo largo de la serie y es quien más tiempo de pantalla tiene fuera de la linea principal. Por otra parte, los demás personajes comienzan a establecer su personalidad y se consolidan a lo largo de los capítulos. Lo que sí deja con las ganas es el desarrollo del asesino serial "misterioso" que conocemos en la primera temporada, ya que en esta conocemos más de él, pero aun nos deja con las ganas de saber más.

Es una buena serie, pero perdió el atractivo de la primera temporada, que eran las entrevistas con asesinos seriales. Espero sinceramente que en la tercera temporada se les dé un poco más de pantalla, ya que era algo que, por lo menos a mí, me fascinaba de la primera temporada.

Escrito por Maca. 
Con la tecnología de Blogger.