Llega a librerias "Throguel Online"


Nicolás Meneses llega a librerías con su segundo libro. Luego de escribir "Panaderos", llega con una nueva historia que tiene como protagonista la juventud contemporánea chilena.

Esta novela está protagonizada por Alfonso, un joven que ha quedado solo en su casa —que funciona como un cibercafé clandestino—, mientras su hermana menor permanece al cuidado de su tía producto de un juicio que le ha arrebatado su tuición. El único canal que resta para comunicarse con ella es Throguel Online, el juego que consume casi todo el tiempo de Alfonso, y de muchos otros jóvenes de su villa, quienes construyen personajes para expresarse y emprender misiones en este mundo de fantasía.

Throguel Online sumerge a los lectores en un relato que revela cómo el sistema social y económico atraviesa lo cotidiano e íntimo de una familia. Respecto de esto, Meneses explica que “al haber usado como escenario un ciber de barrio, tuve que hacerme cargo de ese espacio: retratar la manera en que la economía incide en los barrios y cómo va propiciando la alienación de los jóvenes que no encuentran otra forma de habitar el espacio público y se encierran en este no lugar”.

La situación familiar del protagonista de la novela y la enemistad con su tía se presentan como los adversarios que debe combatir tanto en la vida real como en el juego, único espacio en el que Alfonso cree tener algún valor y desde donde planea reencontrarse con su hermana. 
Desde una perspectiva fresca y tomando temas profundos, el autor llega con su nueva novela para conquistar con personales reales a los lectores.

Escrito por Maca
Con la tecnología de Blogger.