Libro: ¿Por qué me sigue la luna? Y otras preguntas raras que me hago a veces


Título: ¿Por qué me sigue la luna? Y otras preguntas raras que me hago a veces
Autor: Gabriel León
Editorial: Random House
Páginas: 120
Sinopsis: En esta nueva entrega de la serie de ciencia para niños de Gabriel León, Pachi, su papá y el perro Lukás se sumergirán en el mundo de las preguntas raras sobre el Universo. ¿Por qué los planetas son redondos? ¿Por qué titilan las estrellas? ¿Por qué me sigue la Luna cuando camino? ¿Por qué Marte se ve rojo? ¿Por qué la Vía Láctea se llama así? Son algunas de las interrogantes sobre el espacio que serán abordadas con un toque de humor y cotidianeidad.
 
Opinión
 
¿Se acuerdan cuando eran pequeños y todo parecía más interesante, y casi todas las cosas no tenían explicación? Entonces, recurríamos a nuestros papás para que nos explicarán qué era lo que estaba pasando, y con ese mismo espíritu llegó este mes a librerías el tercer tomo de los libros de Gabriel León: "¿Por qué me sigue la luna? Y otras preguntas raras que me hago a veces"

En 120 páginas y 15 aventuras, Pachi y su papá nos cuentan sobre aquellas cosas que nos rodean y las preguntas que muchas veces nos hacemos, con explicaciones sencillas y ejemplos para que todos puedan entenderlo.

Hace un tiempo les trajimos la reseña de uno de los libros anteriores de esta saga no continua de libros, pero esta es la primera vez que me toca a mí leer uno de estos libros, ya que la vez anterior fue Mario quién le dio la oportunidad. Lo primero que me llamó la atención fue que este libro no es necesario leerlo en orden, ni leer los anteriores antes. Estos 15 capítulos no están conectados, sino que en cada uno de estos nos explica un suceso diferente.

Cuando era pequeña siempre me preguntaba por qué el cielo es azul, y siempre me respondían que era porque es el reflejo del mar, y me quedé con eso y nunca pregunté porque en la ciudad igual era azul. Ahora sé que si alguien me pregunta, no responderé lo mismo que me dijeron a mií, que por cierto es mentira (inserten aquí el meme de "Que vergüenza"). Les cuento esto porque cuando somos pequeños siempre están estas preguntas, y muchas veces los "más grandes" no lo pueden resolver tan bien, y para eso hay libros como este.

Lo mejor es que no solo es un libro fácil de leer, rápido y entretenido, sino que para explicar todas esas pequeñas cosas que igual a veces son súper complicadas, como que le da el color azul al cielo (sí, lo voy a volver a repetir), o como se recolecta la sal, el libro tiene ejemplos simples, que hasta se pueden replicar en la casa.

Un libro entretenido para estos días encerrados, pero que además explica todo súper bien. Estoy segura de que a los chicos le va a gustar, porque a mí me encantó, y los papás respirarán tranquilos porque el autor se dio el trabajo de explicar algunas preguntas que de verdad se las van a hacer. De verdad espero que salgan más para poder explicarle todo a mis hijos o a los perritos que decida tener.

Escrito por Maca 
Con la tecnología de Blogger.