Llega librerias "Tu Cerebro te engaña"


En una sociedad como la que vivimos, uno de los trastornos que más se repite en todas las edades es la ansiedad. Es por esto que este mes llega a librerías "Tu cabeza te engaña", escrito por la psicóloga Pamela Nuñez 

¿No les pasa que cuando hay una disertación, una defensa o algún suceso donde estamos súper ansiosos, por todo lo que pueda pasar que comenzamos a pensar cada vez más en eso, cosas desde que nos trabamos hasta que nos caemos o se nos olvida todo? Bueno este libro es para a todos los que nos podría pasar algo así y como combatirlo. 

De una manera dinámica  la autora nos ayuda a darnos cuenta cuando estamos pensando mal, cuando nuestros nervios y la ansiedad del momento está atacándonos y haciéndonos pensar mal, además de mejorar nuestra autoestima cerebral. 

En palabras de la autora  "La ansiedad es parte de la vida. Es un circuito funcional y adaptativo que se activa frente a situaciones, reales o imaginadas, evaluadas como de riesgo o incertidumbre. El problema se origina solo si la respuesta ansiosa se rigidiza y mantiene permanentemente activa, generando sufrimiento y deterioro en la vida de la persona"

Con ejemplos, estrategias y de manera explicativa, este libro nos invita a trabajar junto a nuestro cerebro para dejar atrás aquellos malestares que la ansiedad junto a aquellos pensamientos irracional que vienen de la mano. 

Escrito por Maca
  
Con la tecnología de Blogger.