Llega a librerias "Leviatan"


La editorial Planeta nos ha sorprendido durante el último tiempo con la publicación de novelas gráficas de autores nacionales, y este mes llega la nueva novela gráfica “Leviatán”, que es la mezcla perfecta entre el universo de la saga Metahulla y un clásico de Lovecraft.

Tras la Guerra del Pacífico y el desastre de la destrucción de Lima, Arturo Prat contempla el océano mientras capitanea el Leviatán, la mítica nave creada por Nikola Tesla, que durante años ha recorrido los siete mares en búsqueda de maravillosas especies y aventuras. Sin embargo, la calma de Prat es interrumpida cuando la tripulación divisa una extraña nave a la deriva. Desde ese momento se desata el complot que por años ha preparado la Logia negra para apoderarse del secreto del Leviatán.

Sobre lo que llevó a Martin Cáceres a crear esta obra el declara "[Prat] es uno de los protagonistas de 1899, y quise profundizar en un episodio que se cuenta muy de pasada en esa novela gráfica: el de su viaje a la Antártica. Por otro lado, creo que es uno de los pocos héroes genuinos que tenemos, además de ser un personaje muy interesante y con un gran espesor narrativo."

Con un arte realista y fantástico, lleno de detalles donde nada se deja al azar, el autor nos sumerge en una aventura ucrónica, llena de acción que dentro de la fantasía nos invita a descubrir que aventuras hubiera tenido esta figura nacional.
Escrito por Maca.

Con la tecnología de Blogger.