En pantalla: Esta mierda me supera


Título: I Am Not Okay with This

Elenco: Sophia Lillins, Wyatt Oleff, Kathleen Rose Perkins, Sofia Bryant
Año: 2020
Género: Drama, Comedia, Adolescente
Capítulos: 7
Canal de Origen: Netflix

Si algo sabe hacer Netflix son las series, y lo mejor que es que todos los meses tenemos en la plataforma títulos nuevos y nuevas temporadas. A finales de febrero llegó una serie que llamó la atención por dos cosas: primero, sus productores, los cuales estuvieron encargados de “Stranger Things” y “The end of F***ing World”; y segundo, por su particular nombre en español “Esta mierda me supera”, y, obviamente, con ese título yo debía darle una oportunidad.

Sydney ha perdido a su padre. Además, ahora su mejor amiga, con la única que se sentía a gusto, ha comenzado a salir con un cabeza hueca, algo que hace que no pueda controlar su ira. Hasta ahí, es una adolescente normal, pero Sydney tiene un secreto: cada vez que no puede controlar su enojo altera su entorno, desde romper paredes hasta hacer sangrar de nariz, algo que en un comienzo no cree, pero que parece ser más grande que ella.

Desde el tráiler que esta historia me llamóla atención, además de que ustedes saben que soy una fanática de “The end of F***ing World”, y esta pintaba muy parecida a esa serie, pero en estilo más que en trama. Además, está protagonizada por Sophia Lillis y Wyatt Oleff, quienes se hicieron conocidos por la película “IT”, y me encantan. ¿Cómo decirle que no a las sugerencias de Netflix para verla?.

La serie sigue la misma fórmula que “The end of F***ing World”, así que si esa seré les gustó, y sobretodo sus personajes y las relaciones que estos tenían, esta serie les va a agradar. Eso sí, no se emocionen mucho, porque si bien tiene muchas cosas buenas, también tiene sus puntos malos.

Partamos por lo bueno: tiene muy buenos actores, y como estamos acostumbrados a que sean adolescentes le dan la atmósfera perfecta a la serie. Cada uno hace su papel de muy buen manera, así que sin pensarlo sus actuaciones son lo mejor. Además, cada personaje tiene su propia personalidad, que va más allá de tópicos a los que estamos acostumbrados, y es que por fin los “inadaptados” están tomándose el protagonismo. Lo otro es la voz en off de la serie: como nuestra protagonista es Syd, y es ella quien tiene todo este descubrimiento bastante peculiar de la adolescencia, ella es quién nos narra algunas situaciones y sentimientos, cosas que están más allá de lo podemos ver.

Lo malo, que siempre digo que no es lo malo, pero aquí creo que es justo llamarlo así, es que la serie es muy corta. En una maratón de 3 horas, aproximadamente, puedes verla completa. El problema que al ser tan corta nos hace sentir como si no nos hubiera contado nada. Está bien: tenemos una introducción genial de los personajes, pero aun así uno quiere ver más saber más y terminada la serie, te hace sentir como si hubieran desaprovechado mucho. Por último, y creo que lo que no puedo perdonar, es que, si lo piensas bien, descubrirás el final, así que adiós al factor sorpresa.

De cualquier manera, este mes llega la novela gráfica a librerías, así que luego de leerlo veré si merece darle una oportunidad o no la segunda temporada de esta serie. Aunque por seguir viendo a Sophia, lo haré igual.

Escrito por Maca.  
Con la tecnología de Blogger.