Libro: Todos deberíamos ser feministas




Título: Todos deberíamos ser feministas
Autor: Chimamandia Ngozi Adiche, Ilustrado por Leire Salaberria
Editorial: Random House
Páginas: 336
Sinopsis:«Y hoy me gustaría pedir que empecemos a soñar con un plan para un mundo distinto. Un mundo más justo. Un mundo de hombres y mujeres más felices y más honestos consigo mismos. Y esta es la forma de empezar: tenemos que criar a nuestras hijas de otra forma. Y también a nuestros hijos.»
Después de la charla TED que se reproduce en Todos deberíamos ser feministas, Chimamanda Ngozi Adichie se convirtió en la portavoz del feminismo a nivel mundial. Esta nueva edición, ilustrada por Leire Salaberria, ayudará a difundir su maravilloso y revelador mensaje feminista y de igualdad entre las nuevas generaciones y el público familiar.

«El problema del género es que determina cómo tenemos que ser, en vez de reconocer cómo somos realmente. Imagínense lo felices que seríamos, lo libres que seríamos siendo quienes somos en realidad, sin sufrir la carga de las expectativas de género.»

 Opinión

Con los años, el feminismo se ha vuelto un tema cada vez más relevante, por lo que cada persona tiene su postura con respecto a este movimiento. Uno de los libros más importantes dentro de este movimiento es el de Chimamandia Ngozi Adiche, una autora nigeriana cuyo libro ha sido importante para personas como Michelle Obama.

En este libro, la autora nos cuenta sobre su experiencia con el feminismo, desde cuando un amigo de la infancia la introdujo al término, y cómo ha visto que este término ha tenido una connotación negativa en la sociedad, mostrando también cómo el sexismo ha estado presente en su vida y en la de la gente que conoce.

Este libro es bastante sencillo de leer y comprender, lo cual facilita que su mensaje sea claro. Es bastante directo en sus planteamientos, y deja claro por qué la autora cree tan importante que todos sean feministas. Lo hace mostrando cosas que son cotidianas y que pueden pasar desapercibidas para muchos, tanto en América como en África.

También, las ilustraciones de Leire Salaberria son algo que también brilla en esta edición del libro. Su trabajo es bastante bueno, con mucho detalle y acompañando los relatos de la autora en lugar de desviar la atención. Todos iban muy bien con lo narrado, y verlos una segunda vez nos permitirá notar varios detalles que podemos haber pasado por encima en un primer momento.

Un libro ideal para todo público, ya que nos permite tomar conciencia de algo que debemos cambiar como sociedad, y que depende de todos que cambie.

Escrito por Mario
Con la tecnología de Blogger.