Libro: La felicidad en el trabajo

 

Título: La felicidad en el trabajo
Autor: Marie Kondo - Scott Sonenshein
Editorial: Random House
Páginas: 320
Sinopsis:  El puesto de trabajo es un imán para el desorden y el caos. ¿Quién no se ha sentido agotado por reuniones improductivas, papeles revueltos, interminables correos electrónicos y tareas innecesarias? Todo esto consume tu motivación, limita tus posibilidades de progreso y socava tu bienestar. La felicidad en el trabajo aplica el famoso método KonMari al espacio donde ejerces tu actividad laboral. Ofrece historias, consejos prácticos y estrategias para eliminar el desorden en el lugar donde trabajas y disfrutar de la productividad, el éxito y la felicidad que conllevan un entorno laboral y una mente ordenados. Los autores te guían mientras organizas tu vida laboral, ayudándote a desarrollar la confianza, a aumentar el éxito profesional y, por supuesto, a generar alegría.

  

Opinión.

Hace dos años, el nombre de Marie Kondo se hizo conocido en todo el mundo por algo súper innovador: ordenar en base a la felicidad, algo que antes no muchos hubieran pensado, haciendo que ordenar, guardar y botar cosas se transformara en un nuevo estilo de vida. Ahora, llega un libro co-escrito que nos lleva más allá del hogar. 

En 320 páginas, los autores plantean este famoso método en todo lo que tiene que ver con el trabajo, y nos referimos a todo, desde tu lugar de trabajo hasta redes sociales, y así sentirnos mejor con las actividades que hacemos. 

Primero que todo, si están pensando que el libro entero está escrito por Marie Kondo, la verdad es que no, sino que es, como dije arriba, una co-escritura, en la que Kondo se encarga desde su manera de ordenar las cosas, a darnos tips, sobre como ordenar nuestro lugar de trabajo, como también los documentos y esas cosas que nos llenan los escritorios y que muchas veces no sabemos que hacer con ello. Por otra part,e Sonenshein nos habla de algo más social y digital, como redes sociales, agendas, documentos del pc, etc, para tener todo en las mejores condiciones. 

Creo que este libro ahora es un mega acierto de la editorial, porque si este se hubiera lanzado en un mundo sin pandemía, no sería tan necesario como en este momento, y es que trabajar ahora desde el hogar ha sido uno gran desafío, desde tener un lugar donde trabajar o retomar espacios en el hogar ha sido difícil para todos y en las páginas de este libro es posible encontrar una gran ayuda a esto. 

A modo muy personal, ustedes saben que desde "La magia del orden", que llegó gracias a la editorial, y, obviamente, la serie de Netflix he puesto en practica todo eso, y la verdad funciona. Por lo menos yo, que era un tobellino de desorden, pude mantener las cosas ordenas, y si bien en cuanto a los espacios no tenía tanto problema como en qué cosas tener en el escritorio o dónde y cómo guardar los documentos, sí tenia grandes problemas con mi pc y los documentos tecnológicos, por lo que le he sacado provecho a esa parte del libro. 

Si les gusta el orden, y si no les gusta también, pero sobretodo si están en teletrabajo o en teleestudio y  no se les hace cómodo el lugar dónde están trabajando, este libro les puede ayudar mucho a poner en orden algunas cosas. 

Escrito por Maca

Con la tecnología de Blogger.