Libro: Siempre nos Quedará París


Título: Siempre nos Quedará París
Autor: Ray Bradbury
Editorial: Editorial Planeta
Páginas: 224
Sinopsis: En Siempre nos quedará París, una colección de veintiún relatos y un poema, el inimitable Ray Bradbury logra de nuevo lo que pocos escritores han hecho tan bien: nos deleita con una prosa que sorprende e inspira, a la vez que revela verdades y da pie a pensamientos profundos.

Sus relatos nos emocionan en su reflexión acerca de las flaquezas y debilidades humanas, y lo hacen con la magia de siempre. Ya sea explorando las innumerables maneras de renacer, las circunstancias que pueden convertir a un hombre en un asesino, o llevándonos de nuevo a Marte, Bradbury nos abre su mundo. Un mundo que nos absorbe y nos conmueve.

Opinión

Ray Bradbury es uno de los grandes de la ciencia ficción gracias a todas sus obras en este género, cuando la imaginación y posibilidades que ofrecía este género se abrió como pocas veces en la segunda mitad del siglo pasado. Si bien muchas de sus novelas son ampliamente reconocidas, sus historias cortas son recordadas hasta este día, y varias de ellas están en esta colección, por cuyo ejemplar quiero agradecer a Urano.

Esta antología cuenta con 21 relatos cortos y un poema del escritor americano. A diferencia de gran parte de su obra, estos relatos no se centran en la ciencia ficción y las posibilidades del futuro, sino que de los dramas humanos y las emociones que sentimos, como también las circunstancias en las que vivimos.

El hecho de que estos relatos se centraran más en el lado humano de la narrativa me pareció una sorpresa bastante grata, ya que las emociones que evocan son significativas, ya que es fácil identificarnos con los personajes que los protagonizan.

Creo que mi favorito fue "La Visita", ya que pese a que podremos imaginar bastante pronto de qué tratara, imaginar esta situación en la vida real me resultó bastante posible, y me rompió el corazón imaginar lo que pasaría si esto pasara a alguien cercano a mí.

Hay otros, cómo "El Asesinato" que abordan temas más relacionados con otros géneros, y que podrían dar pie a novelas por sí solos, aunque quizás es para mejor que se mantengan en este formato, ya que tiene la extensión justa para transmitir su mensaje y contenido sin resultar tediosa o aburrida, que es algo que pasa con todas estas historias.

Un libro que muestra el lado más humano de un autor que es conocido por la ciencia ficción, pero que realmente era su capacidad de explorar al humano lo que lo hizo un grande.



Escrito por Mario
Con la tecnología de Blogger.