NVIDIA anuncia la serie RTX 30



La nueva generación de consolas está a la vuelta de la esquina, pero el viejo argumento de que "el PC siempre será mejor que consola" comenzaba a peligrar, por lo que era hora de una de las fabricantes de tarjetas de video más importantes del mundo lanzara su esperada nueva serie de productos.
Tras varias semanas de espera y anuncios, NVIDIA ha anunciado la serie de tarjetas RTX 30, la cuál supone un salto significativo con respecto a su predecesora, tanto en precio como en especificaciones. Estas nuevas tarjetas son la evolución del denominado Ray Tracing, que es la tecnología que permite simulación realista de la luz, junto a otras más que acompañan a esta tecnología.

Un ejemplo es la tecnología DLSS, que permite escalar la calidad de la imagen que veamos para que tenga una resolución mayor. Esto se logrará mediante una inteligencia artificial tan rápida que no generará una baja de la tasa de imágenes, y permitirá resoluciones de hasta 8K.

Los nuevos anuncios no se limitan a esto, ya que también habrá nuevas tecnologías para los streamers, quienes tendrán facilidades para usar fondos virtuales y autofoco sin la necesidad de usar pantalla verde. También habrá diversas mejoras para la transmisión de información, por lo que los streamers tendrán mejores herramientas que nunca para poder mejorar la calidad de sus emisiones.

También habrá programas para realidad virtual, creación de videos en formato machinima, y capacidad de animación de modelos 3D, y compatibilidad con monitores para 360hz. El único "pero" es que estas tarjetas de video necesitarán una placa madre con soporte para conector PCI Express 4.0, el cuál solo es soportado por AMD de momento, por lo que aquellos que usen procesadores Intel deberán esperar para poder utilizar estas nuevas tarjetas.

La serie RTX 30 contará con modelos de 24, 10, y 8 Gigabytes, y todas con diseños que facilitarán su ventilación y funcionamiento. Si quieres más información, puedes hacer click aquí para ir al sitio web de Nvidia en español. También les dejamos a continuación la transmisión oficial con todos los anuncios del día de hoy en mayor detalle (aunque los subtítulos en español todavía no están disponibles).



Escrito por Mario. 
Con la tecnología de Blogger.