En Pantalla: Justified - Temporada 2


Título: Justified
Elenco: Timothy Olyphant, Nick Searcy, Joelle Carter, Jacob Pitts, Erica Tazel, Natalie Zea, Walton Goggins, Margo Martindale, Jeremy Davies, Kaitlyn Dever, Brad William Hanke, Joseph Lyle Taylor
Año: 2011
Género: Western, drama, comedia negra
Capítulos: 13
Canal de Origen: FX

La primera temporada de "Justified" tiene mucho de lo que me gusta en las series y películas, incluyendo suspenso, buenos personajes, y excelente diálogo. Tras el final de la primera temporada, solo cabía esperar que el segundo ciclo de episodios subiera la apuesta, y tras verlo, debo decir que hizo eso y más.

Tras los eventos de la primera temporada, Raylan Givens decide permanecer en Kentucky, donde deberá hacer frente al clan Bennett: una familia criminal liderada por Maggie y sus tres hijos, quienes han logrado mantener el negocio de la marhuana en el estado por años, y que se preparan para expandir su negocio tras la caída del clan Crowder. El peligro se acentúa cuando la rivalidad criminal de los Bennett con los Crowder se acentúa, mientras que viejas tensiones reflotan cuando Raylan debe proteger a una joven muchacha de quedar atrapada en esta lucha.

Hay dos enfoques que puede tomar una serie a medida que avanza, y son profundizar en lo que ya se ha establecido o añadir cosas nuevas a la fórmula. Esta temporada hace ambas cosas, añadiendo personajes a la mezcla mientras que otros viejos conocidos comienzan a ser explorados en mayor profundidad, y todo lo agregado aquí es para mejor.

Viejos personajes, como Tim Gutterson y Winona, serán más explorados, y podremos verlos tomar mayor protagonismo en la historia. Por otra parte, los Bennett son personajes bastante complejos, ya que son capaces de gran amabilidad y terrible crueldad cuando es necesario. Margo Martindale realmente logra que la amemos y la odiemos por igual, y es convincente como una mujer fuerte que consolida su poder mediante el respeto y la comunidad, y la fuerza solo cuando es necesaria.

La relación entre Raylan y Boyd Crowder sigue siendo un punto alto de la serie, ya que tiene una profundidad y complejidad notoria. Boyd es un personaje muy interesante, ya que es el ejemplo de que las apariencias engañan, y cómo se relaciona con Raylan da lugar a situaciones entretenidas al ver a estos dos viejos amigos que se encontraron en lados distintos de la ley.

 
El ritmo de los episodios también sigue siendo bueno, con la tensión dramática escalando cada vez más, hasta que el último capítulo las tensiones explotan en un climax del que ningún personaje saldrá completamente a salvo. Esto continuando la mezcla de historias independientes para cada capítulo y una historia para toda la temporada. Incluso cuando el climax de la temporada es en los últimos 15 minutos, todo se resuelve y termina de forma natural, sin sentirse apresurada o precipitada.

Lo que me sigue gustando de esta temporada es su diálogo, ya que sigue sin ser del todo realista, pero tiene estilo y es entretenido de escuchar. Hay momentos que nos sacarán varias carcajadas, y es gracias a que todos los personajes siguen siendo bien escritos y marcados, y que siempre son fieles a sí mismos.

Una temporada que mejora una fórmula que de por sí ya era excelente, y la lleva a nuevas alturas con más personajes fuertes y bien escritos, y con un estilo de diálogo que le da identidad a la serie.

Escrito por Mario 
Con la tecnología de Blogger.