Libro: El mundo oculto de Sabrina - El camino de la bruja


Título: El mundo oculto de Sabrina "El camino de la bruja"
Autor: Sarah Rees Brennan
Editorial: Ediciones urano
Páginas: 256
Sinopsis: Suponía que una parte de mí había creído que aquel día jamás llegaría.
Estuve mucho tiempo pensando que el futuro no llegaría jamás. No estaba preparada para que finalmente llegara.»
Es el verano previo al cumpleaños números dieciséis de Sabrina Spellman. Ella sabe que su mundo, tal como lo conoce, está a punto de cambiar. Siempre ha estudiado magia y hechizos con sus tías, Hilda y Zelda. Pero también ha podido vivir una vida normal, como cualquier otro mortal: asiste al instituto Baxter, sale con sus amigas Susie y Roz, y va al cine con su novio, Harvey Kinkle. Pero todo esto está a punto de acabarse. Adiós mundo mortal. Adiós amigos. Adiós salidas con su novio. Y para Sabrina, la mera idea de su nueva vida la vuelve loca, especialmente porque no sabe cómo Harvey se siente con respecto a ella. Su primo, Ambrose, le sugiere que haga un hechizo para descubrir los verdaderos sentimientos de Harvey. Pero cuando un misterioso espíritu del bosque interfiere en la magia de Sabrina, el hechizo sale terriblemente mal.


Opinión. 

Para los que somos chicos de los 90´s, el nombre de Sabrina Spellman es más que conocido: una bruja adolescente que vivía con sus dos tías y un gato que hablaba llamado Salem eran más que conocidos. Hace unos años, Netflix retomó este personaje, pero para llevarlo a un lado más oscuro y mucho más lejano de la comedia que conocíamos en ese entonces. Hoy, luego de que Netflix cancelara la serie confirmando que solo queda una parte para que los fans vean, llega a librerias esta precuela. 

Como lo dije antes, esta es una precuela que nos sitúa antes del inicio de la serie y todo lo que conocemos desde ahí. Aquí, en el verano anterior y con la presión de sus tías, Sabrina debe enfrentarse a la elección que debe tomar cuando cumpla 16 años. Antes de esta difícil decisión para ella, se verá enfrentada a las fuerzas oscuras que están contra ella. 

Yo, al igual que todos los que vieron la serie y quedaron enganchados de esta nueva versión del personaje, quería saber qué tal era este libro, porque cuando a uno le gusta algo siempre pero SIEMPRE va a querer más. Así que partiré por lo bueno: como ustedes ya se podrán haber imaginado, este libro se lanzó después de la serie, así que los personajes que vemos aquí tienen el mismo espíritu de los que disfrutamos en la serie, se comportan y hablan igual a los que ya conocíamos desde antes, por lo que imaginarlos es mucho más fácil.
 
Por otra parte, el libro es de lectura muy rápida, o tal vez yo me enganché mucho, pero se lee bastante rápido, y los capítulos están divididos de dos maneras. Por un lado está Sabrina, que nos cuenta todo desde su perspectiva y sus ojos, y luego tenemos capítulos que nos cuentan de los otros personajes que participan en la historia. Si bien en un principio me perdí pensando que todo estaba desde la perspectiva de Sabrina, debo decir que fue un acierto de la autora agregar esto, ya que nos amplía mucho más la historia y los personajes de ella. 

¿Hay cosas malas? Sí, hay una, y tal vez sea la que los desaliente un poco, pero creo que ya se lo pueden ir imaginando, y es que si bien este libro tiene acción y todas esas cosas que tiene la serie en cuanto a la magia y todo lo que puede salir bien o mal de ella (que es algo constante en la serie), este libro es introductorio, así que no esperen que pasen muchas cosas, porque no va a ser así. Todo lo intenso es lo que podemos ver en la serie, aunque de cualquier forma es una buena lectura para aquellos a los que les gustó la serie. 

Se preguntan si me gustó, y sí, me gustó, porque me gusta mucho la serie y entre esta pausa antes de la última parte de la serie se me hizo lindo reencontrarme con los personajes, aunque debo admitir que me faltó ese toque de que algo más pasara y espero encontrarlo en el próximo libro.

Este libro no es único, ya que la autora escribió otro que también llegará de la mano del sello Puck y Ediciones Urano, y que también es sobre Sabrina y lo que pasa más adelante en la historia. 

Escrito Por Maca.
Con la tecnología de Blogger.