Libro: Elevación




Título
: Elevación
Autor: Stephen King
Editorial: Random House
Páginas: 176
Sinopsis: El cuerpo de Scott Carey sufre un extraño fenómeno: pierde peso sin parar pero no se vuelve más delgado, su báscula le dice que cada día es un poco más ligero, sin importar si lleva o no ropa o cómo de pesada sea esta.
Castle Rock es una ciudad pequeña en la que las noticias vuelan y Scott no quiere ser sometido a pruebas y experimentos, así que solo confía su secreto a su amigo el doctor Ellis. Sin embargo, el misterio de su insólita enfermedad causará efectos inesperados en la convivencia de la pequeña ciudad y sacará a la luz lo mejor de la gente que le rodea.
 
Opinión
 
No es secreto que soy fanático de Stephen King, y trato de leer todos los libros que ha ido sacando anualmente desde hace varios años. Si bien el autor de Maine es conocido por sus novelas, no podemos despreciar que también ha mostrado su talento en historias de duración más corta, como la novela corta que nos ocupa, y por cuyo ejemplar quiero agradecer a Random House.
 
Tal como dice la sinopsis, el libro muestra la historia de Scott Carey, quien comienza a notar que su cuerpo empieza a perder la atracción gravitacional, a la vez que intenta reparar la relación con sus vecinas, un matrimonio lésbico que ha sido el blanco de la discriminación del pueblo conservador en el que ahora viven.
 
No sé si es parte de la duración de la novela, o si está escrita así, pero se me hizo demasiado corta. Debo haber leído la totalidad de la historia en algo así como una hora y media, aunque tuve que hacerlo en varias sesiones debido a que me cuesta leer de la pantalla.  

Sobre la historia, creo que está bien, aunque sigo pensando que King debería bajarle a la crítica política, ya que hay veces en las que parece gratuita, y muchos no vivimos en el mismo páis, por lo que distrae y se empieza a volver un poco irrisorio.

La historia de Scott es entretenida, especialmente en las interacciones con su doctor, y se explota bien lo que le está pasando. Creo que más tiempo para desarrollar más todavía a los personajes habría servido, pero también es cierto que esta historia dura lo que tiene que durar, o quizás un poco menos, aunque no me quejaré diciendo que me gustaría más de esta historia.

En resumen, es una historia ligera, entretenida, y con todo lo que podríamos esperar de su autor. No es una obra maestra ni tiene la ambición de otras de sus novelas, pero entretiene, y eso importa.

Escrito por Mario.
Con la tecnología de Blogger.