En Pantalla: Soul



Título Original: Soul
Dirección: Pete Docter
Guion: Pete Docter, Mike Jones, Kemp Powers
Elenco: Jamie Foxx, Tina Fey, Graham Norton, Rachel House, Richard Ayoade, Angela Bassett
Duración: 101 minutos

 
Con los cines todavía cerrados, Disney+ se ha vuelto el lugar perfecto para tener nuevas series y películas, especialmente "The Mandalorian", que ha sido un éxito total. Además, Pixar es parte importante de la casa del ratón, por lo que su más reciente cinta, "Soul" se estrenó directamente en la misma plataforma, y ha resultado ser un éxito crítico y una película bastante comentada.

Joe Gardner es un profesor de música que sueña con la gran oportunidad de su vida para labrarse un nombre en el mundo de la música. Cuando consigue la oportunidad de su vida, un accidente lo llevará cerca de la muerte, pero Joe se niega a morir, por lo que termina en un espacio entre la vida y la muerte donde será acompañado por 22, un alma que se niega a llegar a la tierra, para encontrar una forma para volver a casa.

La premisa de la película me pareció bastante especial, ya que pocas películas lo han abordado bien, y en especial películas pensadas para todo público. Creo que solo "El Libro de la Vida" y "Coco" lo han logrado, y sigo pensando esto. Esta película tiene varias ideas, pero creo que estas ideas y el mensaje final de la película son más importantes.

No es que no me haya gustado, pero de verdad creo que pudo ser mucho mejor. Varias partes de la película, en especial el segundo tercio, me parecieron como si hubieran sido ideas para otras películas que decidieron mezclar para crear esta película, y creo que fue una forma de extender una premisa que quizás no ameritaba una película completa, o que no tenía suficientes ideas para completarse. También, varias cosas me parecieron contradictorias o extrañas, así que me costó superar algunas fallas lógicas de la cinta. (Además, varias partes del final me recordaron a la canción "The Last Baron" de Mastodon)

Aunque no necesariamente esto es malo, ya que siento que es consistente con todas las películas del estudio en lo que se refiere a tener un estilo de animación y personajes, además de las reglas de Pixar de no llevar la historia por el curso más sencillo, pero siempre haciendo que se sienta natural y propio de los personajes, además de tener un humor bastante bueno.

Sobre los actores de voz, creo que todos hacen un buen papel, en especial Jamie Foxx y Tina Fey, que logran darle bastante emoción y realismo a sus personajes, reflejando su forma de sentir y sus personalidades. El resto del elenco también lo hace bien, y creo que muchos de los actores que están aquí hacen un buen trabajo por no sonar "como ellos mismos", sino que como los personajes que interpretan, lo cual se agradece mucho en una película como esta, donde la voz y la interpretación corporal no son fáciles de sincronizar.

En resumen, creo que esta no es una obra maestra como "IntensaMente", ni tampoco algo terrible como "Cars 3", sino que está justo en el medio, aunque sigue siendo recomendable. Quizás a otros les ha gustado mucho más, y está bien, pero creo que Pixar ha hecho cosas mucho mejores, pero también hay que admitir que la película tiene un lindo final con un importante mensaje.


Escrito por Mario. 

Con la tecnología de Blogger.