Juego: Turbo Overkill

 
Título: Turbo Overkill
Desarrollador: Trigger Happy Interactive
Plataforma: PC
Los shooters son definitivamente mi género favorito, y la escena indie qué ha recogido el testigo de los títulos clásicos como “Doom”, “Quake”, “Blood”, y otros denominados boomer shooters ha ido creciendo a pasos acelerados durante los últimos años. Hace algún tiempo les traje de hecho la reseña de “Dusk”, considerado estándar de oro para esta ola de títulos. Desde entonces, han surgido otros como “Prodeus”, “Cultic”, y “Hrot”, pero ninguno ha logrado la calidad que logra el que les mostraré ahora, que por cierto es nuestro juego del año del 2023. 
 
“Turbo Overkill” es la aventura de Johnny Turbo, un mercenario contratado para lidiar con la amenaza del virus informático SYN, el cual está tomándose la ciudad de Paradise. Su meta es conseguir el dinero suficiente para recibir una operación requerida para salvar su vida. La misión de Johnny es detener el avance del virus y lidiar con 3 mercenarios que buscan cumplir otra misión durante la infección, además de matar a Johnny. 

Lo primero que dije cuando escuché de este juego fue que su nombre genera una expectativa muy alta, ya que su traducción viene siendo algo así como “super matanza turbo”. Un nombre así genera una expectativa bastante alta, la cual es superada con creces al cabo del primer par de niveles. El juego es simplemente exagerado en todas las formas correctas, desde su velocidad hasta su nivel de violencia que simplemente llega a ser cómico. 



Para comenzar, la estética del juego está hecha en un estilo cyberpunk con un toque retro que parece sacado directamente de principios de los años 2000, pero se diferencia de los títulos originalmente salidos en esta época por la alta velocidad a la que jugaremos. Siendo un mundo principalmente de ciencia ficción, la banda sonora con la que contaremos será principalmente electrónica con algunos toques orquestales muy ocasionales, y no cambiará durante los enfrentamientos, aunque el ritmo intenso de la misma no lo requiere.

La única comparativa que puedo hacer con un juego similar es “Doom Eternal”, y este es fácilmente el mejor juego del género desde este último título. Contaremos con armas que cumplen diversas funciones, un doble salto desde el inicio, y con la capacidad de hacer un dash que cambia rápida y totalmente la jugabilidad con respecto a otros juegos similares. Lo que hace distinguirse a este título es que contaremos literalmente con una pierna motosierra. Esta se activará cada vez que hagamos un barrido y nos permitirá hacer más daño a los enemigos, además de volverse más importante a medida que avanza el juego.